domingo, 22 de marzo de 2015

ENCUENTRO DE USUARIOS CONSEJOS CONSULTIVOS ZONA PONIENTE

JORNADA  PREPARATORIA 6º CONGRESO NACIONAL DE SALUD PUBLICA DE USUARIOS/AS EN CHILE
El pasado 14 de Marzo 2015, se desarrollo en la comuna de Quinta Normal en la Casona Dubois, el 1º encuentro zonal de  salud de la Atención Primaria, con la participación de usuarios/as de las comuna de Cerro Navía, Renca y Quinta Normal, convocada por los Consejos Consultivos de Usuarios de la zona poniente y la participación de dirigentes de la Región Metropolitana. Asimismo asistieron  las autoridades del Servicio de Salud Occidente, la Alcaldesa de Quinta Normal Sra. Carmen Gloria Fernández, los Directores y Encargadas de Participación Social de los CESFAM Garín y Lo Franco.
El objetivo principal de esta jornada fue la reflexión sobre diversos ámbitos de la Salud Primaria, que permita promover una atención de calidad, oportuna y humanizada, considerando la opinión, identificación de necesidades y análisis de los usuarios/as que se atienden en la salud pública.
Los principales ejes de la reflexión estuvieron centrados en articulación de redes de cooperación y coordinación a nivel regional y nacional, la formación y capacitación de los actores sociales que trabajan en salud, la visibilización de una comunidad informada y validada y movilización de las redes para fortalecer las comunicaciones y la participación a nivel territorial, regional y nacional.
El Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, se integro a esta jornada con la participación de integrantes de esta agrupación, que funciona regularmente en el centro de salud, como también tiene representación en el Consejo Consultivo de Usuarios del Servicio de Salud Occidente.
Esperamos los resultados y propuestas de este encuentro,  sean considerados en el Congreso Nacional que se llevará a cabo en Valparaiso, los días 9 y 10 de Mayo 2015.
"AVANZAREMOS EN UNA MEJOR SALUD PUBLICA PARA LOS/AS CHILENOS/AS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario