miércoles, 25 de marzo de 2015

Conmemoración Día Mundial del Agua CESFAM Garín

CELEBRACION  DIA DEL AGUA 
"EL MEJOR REGALO ES CUIDARLA"
El 22 de Marzo se celebró el Día Mundial del Agua, el CESFAM Garín se sumo a esta significativa conmemoración,  realizando una serie de actividades el 23 de Marzo 2015, en las salas de espera del establecimiento.



Para ello contamos con la valiosa participación de diferentes actores del intersector y del equipo de salud, nos visitaron los preescolares de las Escuelas de Lenguaje Palomar y Niños/as de Luna, con sus docentes, quienes realizaron una marcha por el CESFAM, con carteles alusivos al cuidado y protección del agua como un recurso vital para la vida en nuestro planeta.






Asimismo se efectuó con los preescolares en la sala de espera una actividad de compromiso con frases alusivas al uso adecuado del agua para su conservación y globos que representaban las gotas de agua, de manera de generar conciencia también en los usuarios/as que se encontraba recibiendo atención en el centro de salud.  

Contamos con la valiosa participación de la Educadora de Párvulos del CESFAM Garín,  Daniela Vergara, quien efectuó una actividad de cuenta cuentos con los niños/as relacionada con proteger este valioso recurso natural y su apropiada utilización.

El equipo de salud,  a través de las internas de enfermería de las diferentes universidades, que realizan su práctica profesional en el establecimiento, confeccionaron paneles informativos en los módulos de atención de los equipos territoriales relacionados con esta temática, también interviniendo con los preescolares en la sala de espera en como podemos usar y cuidar el agua. 
La unidad de Nutrición con la Sra. Wilma Gática y la Interna de la Universidad Mayor, efectuaron en conjunto con algunos equipos territoriales una degustación de aguas con sabor natural como frutas y hierbas e informaron también sobre la importancia del consumo de agua para los seres humanos y la entrega de trípticos informativos al respecto, los que fueron impresos por la Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, que con algunas de sus integrantes también se hizo presente en esta conmemoración.
Agradecemos y felicitamos a todos/as quienes de una forma interactiva, con entusiasmo y compromiso, hicieron posible esta conmemoración con diferentes saberes y habilidades, como también a quienes asistieron y apoyaron esta celebración como el Director y Subdirectora del CESFAM Garín, algunos/as integrantes de los equipos territoriales y la encargada de Promoción de la Salud.
                                                             Recordemos.............. 
"GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA, CUIDEMOS HOY PARA TENER MAÑANA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario