martes, 24 de marzo de 2015

YO OPINO, ES MI DERECHO:26 DE MARZO AL 03 DE ABRIL

 

YO OPINO, ES MI DERECHO:26 DE MARZO AL 03 DE ABRIL

YO OPINO, ES MI DERECHO:26 DE MARZO AL 03 DE ABRIL

“YO OPINO, ES MI DERECHO” es el Encuentro Nacional organizado por el Consejo Nacional de la Infancia; en conjunto con el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra; de PNUD, Unicef y OEI. El encuentro, que se realizará desde el 26 de marzo hasta el 3 de abril, tiene como objetivo conocer las opiniones de niños, niñas y adolescentes de todo Chile, que serán consideradas en la construcción de la nueva política de niñez y adolescencia y su plan de acción.
Con este ejercicio, nuestro Estado reconoce el derecho ciudadano de los niños, niñas y adolescentes de poder participar en la creación de políticas, planes, programas y acciones que los involucra. ¿Quieres saber cómo participar? Te invitamos a ingresar a este sitio
Facebook-5
Queremos que todos y todas participen en esta iniciativa, que nos permitirá construir una política para la niñez y adolescencia que nos garantice el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
Para que esto se haga realidad, vamos a contar con dos formas de participación: La primera es a través de una actividad que se realizará desde el 26 de marzo hasta el 3 de abril en establecimientos educacionales a lo largo de todo el país, para todos los ciclos educativos. Para esto, los docentes realizarán una actividad de diálogo en el aula con los alumnos, a través de preguntas y lluvias de ideas, las que serán registradas en la plataforma de Yo Opino para ser integradas en el proceso de desarrollo de la nueva política de infancia y plan de acción que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chile.
La segunda, es participación directa a través de la página web de Yo Opino www.yoopino.cl donde podrán entregar sus opiniones niños, niñas, adolescentes y centros de estudiantes de todos los establecimientos del país.
Facebook-8
Equipo Chile Crece Contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario