sábado, 30 de mayo de 2015

Confirman caso de Sarampión auctóctono en Chile,enfermedad estaba erradicada

Resultado de imagen para sarampion en chile

El Ministerio de Salud confirmó la existencia de dos casos de sarampión en el país, una enfermedad que se consideraba erradicada de Chile.
Jaime Burrows, subsecretario de Salud Pública, indicó que se trata de un hombre de 31 años y un lactante menor de un año. Este último sería quien reviste mayor gravedad, señaló Cooperativa.
"El adulto que viajó a China, volvió y empezó a presentar síntomas. Eso se diagnosticó como sarampión Hace dos semanas", señaló la autoridad.
En tanto, el menor fue hospitalizado este viernes 29 de mayo en un clínica con los síntomas de este virus. Lo llamativo de este caso es que el niño no ha estado fuera de Chile ni en contacto con un infectado como para presentar la enfermedad.
Burrows hizo también un llamado a la calma y aseguró que las autoridades sanitarias siguen la evolución de ambos pacientes y se investiga la potencial fuente de contagio del lactante.
"(Hay que) permanecer alertas y mantener altos los niveles de inmunidad en lactantes y niños, así como concentrar la labor de vacunación en adolescentes y adultos jóvenes en riesgo de exposición al virus", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario