domingo, 1 de marzo de 2015

“RESIDENCIA QUINTA NORMAL COMPARTE CON AGENTES LOCALES DE SALUD

Tomado de Moviliza.cl

...

En el marco de potenciar el vínculo con distintas redes y compartir en un ambiente de camaradería, la Residencia para la Superación del Programa Noche Digna (MIDESO) de Quinta Normal implementada por Corporación MOVILIZA extendió una invitación al equipo de especialistas en salud del Centro de Salud Familiar Garín para disfrutar de una tarde con los residentes y el equipo de profesionales que se desempeñan en este lugar.

La comuna de Quinta Normal posee tres centros asistenciales familiares de salud, dando cobertura a aproximadamente cien mil personas. En el Centro de Salud Familiar Garín, trabajan coordinadamente más de cien profesionales de la salud.

El encuentro se realizó en la misma residencia a eso de las 20 horas del miércoles 4 de febrero. La familia MOVILIZA recibió con bebidas y anticuchos al doctor José Luis Contreras, director del consultorio; María Elena Aragón, asistente social y jefa del SECOF ANTUMALAL; Ximena González, enfermera encargada de la sala ERA y a Karla Urrutia, enfermera encargada del programa Adulto Mayor.

La encargada de la Casa, Karen Henríquez, mostró junto a David Nur, coordinador de la residencia y Francisca Lara, monitora, tanto las instalaciones del edificio como el huerto y el patio. Los invitados recorrieron las dependencias donde hoy residen 30 personas, y tuvieron la posibilidad de conversar con los profesionales que se desempeñan en el lugar y con la comunidad. El doctor Contreras, liderando a su equipo, se mostró sumamente interesado en profundizar el trabajo conjunto, entendiendo la salud como un servicio que va mucho más allá de las redes médicas tradicionales.

Cabe destacar que Corporación Moviliza espera poder generar este tipo de actividades con diversos agentes sociales al menos una vez al mes durante 2015.



Fonda_Residencia_V_Region
RESIDENCIA QUINTA NORMAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario