lunes, 16 de marzo de 2015

CUIDADOS DE LOS CUIDADORES DE PACIENTES DEPENDIENTES SEVEROS

ENCUENTRO GRUPAL CON LOS CUIDADORES/AS DE PACIENTES 
DEPENDIENTES SEVEROS CESFAM GARIN 2015
El 10 de Marzo 2015, se llevó a cabo reunión en el CESFAM Garín, con la participación de Cuidadores/as de Pacientes Dependientes Severos.
El objetivo es generar un espacio grupal de reunión e interacción, cuyo objetivo es promover una red de apoyo y a la vez otorgar un espacio de capacitación y autocuidado de los cuidadores/as y compartir, para lo cual se definió un calendario de reuniones los segundos Martes de cada mes.

En esta primer encuentro se definieron los compromisos y expectativas del grupo, se realizaron dinámicas para romper el hielo y generar un mayor conocimiento y confianza entre los pares como cuidadores/as y el equipo de salud.
Se trabajo el tema de Cuidados Integrales de los cuidadores/as, considerando su salud física, emocional y sus relaciones en el ámbito familiar y social, contamos para el desarrollo de este taller con la Interna de Enfermería Nicole Valls de la Universidad de la República y con el Interno de Medicina David Salinas, de la Universidad de los Andes,  quien efectuó un trabajo educativo interactivo y de intercambio entre los cuidadores, en forma grupal.










El Programa de Pacientes Dependientes Severos en el 2015,  en el CESFAM Garín, está a cargo e de la Enfermera Ximena González, sea la ocasión para agradecer los aportes y trabajo realizado años anteriores por la Enfermera Karla Urrutia, quien estuvo a cargo del programa, con su valioso apoyo y disposición.
Queremos reiterar nuestra invitación a los cuidadores/as de pacientes dependientes severos, para que puedan participar en los talleres mensuales y en conjunto generar una red organizada de apoyo, autocuidado e integración social, recordar segundos Martes de cada mes en el CESFAM Garín, les esperamos con mucho cariño y entretención, hágase un tiempito Usted cuidador/a lo merece....

No hay comentarios:

Publicar un comentario