jueves, 16 de abril de 2015

Cuidado de los Cuidadores CESFAM Garín

TALLER CON CUIDADORES/AS DE PACIENTES DEPENDIENTES SEVEROS 

El 14 de Abril, se llevó a cabo en el marco de las reuniones y talleres programados durante el año 2015, con los cuidadores/as de pacientes dependientes severos, taller en el que se desarrollo el tema Prevención de Ulceras por Presión, para evitar escaras, tema desarrollado por la encargada del programa Enfermera Ximena González.

En el taller también se trato el tema de Técnicas de Movilización,  por parte de las Kinesiólogas Daniela Flores, Constanza Marques y las/os internos de Kinesiología de la Universidad Autónoma, a través del intercambio de
inquietudes basados  en la experiencia de los cuidadores/as, para prevenir daños posturales, comprender la importancia de integrar hábitos posturales correctos y facilitar la movilización de las personas postradas.
Propuesta de reloj las 24 horas del día, para cambios de posición y movilización de los pacientes dependientes severos.




Los cuidadores/as recibieron un regaloneo muy especial por parte de los internos/as de Kinesiología, quienes realizaron masoterapía,  como una forma de aliviar dolores,  tensiones, cansancio  a través de masaje corporal.


Los cuidadores/as valoraron esta actividad de masoterapía, considerando que es una forma importante de contribuir al cuidado de su salud y pasarla bien cuando asisten a los talleres, actividad que fue muy bien acogida y que se espera pueda seguirse realizando en los próximas reuniones. 



Agradecemos al equipo de Kinesiología que contribuyo en forma significativa al desarrollo de las actividades en el taller y que los cuidadores regresaran a sus hogares con un buen ánimo y nivel de satisfacción.


Enfermera: Ximena González
A. Social: Myriam Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario