jueves, 16 de abril de 2015

Actividad Física en Plaza Garín, Quinta Normal








Actividad Física en Máquinas de Plaza Garín.

Internos de Kinesiología de la Universidad Autónoma asisten a Plaza Garín de la comuna de Quinta Normal para guiar a usuarios en uso adecuado de máquinas de ejercicios. Además, nos dan a conocer su opinión sobre la actividad física y como la implementación de ´´Plazas Saludables´´ en su barrio ayuda a mantener una vida deportiva más activa sin ningún costo.




Actividad física en adultos:

Los adultos activos tienen un menor riesgo de fractura de cadera o columna; presentan un mejor funcionamiento de su corazón, pulmones y músculos, mantienen más fácilmente el peso, y tienen una mejor masa y composición corporal.
Se recomienda a los adultos que dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana. Actividad física aeróbica, es toda acción motora que se realiza sin interrupciones, en forma constante, a una intensidad media, por un período de tiempo mínimo de 2 minutos.
Además se debe realizar dos veces o más por semana actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.
Estas recomendaciones se aplican a todos los adultos sanos, salvo que coincidan dolencias médicas específicas que aconsejen lo contrario. Son válidas para todos los adultos independientemente de su sexo, raza, origen étnico, o nivel de ingresos. También se aplican a las personas que estando en ese margen de edad sufren enfermedades crónicas no transmisibles no relacionadas con la movilidad, tales como hipertensión o diabetes.
http://eligevivirsano.gob.cl/actividad-fisica/

Klga. Constanza Marques


No hay comentarios:

Publicar un comentario