domingo, 19 de abril de 2015

Los cuentos y el fomento lector.

 
 
Los cuentos y el fomento lector.
 
 
La lectura no está sólo en los libros; son también las historias, relatos, leyendas, canciones y juegos. Cuando se cuenta una historia se recrea la memoria, comprendemos nuestro entorno, reconocemos el medio en el que vivimos. (ECC)
    
 
 
 
 
 

“Y si el cuento está entre nosotros preguntémonos para qué sirve, cuál es y dónde radica su poder. La respuesta la sabe cualquier madre, padre, abuelos... y la sabe de una forma inconsciente, heredada. El cuento ha servido para crecer, para ser persona, para conjurar miedos, para aprender oficios y costumbres, para saber de nuestra historia, para reír, para aprender a respirar con el ritmo apropiado, para dormir con la cadencia de la plenitud... “Juan Pedro Romera.
 
 
Comparto video realizado por Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis FILSA 2014
                                                             
 



Podemos fomentar la lectura en niñas y niños a través de historias creadas por nosotros mismos, de algún viaje, un lugar, una historia familiar..  No necesitamos muchos recursos para echar a volar la imaginación, solo tiempo y  ganas de transmitir a nuestros niños que  los cuentos nunca pasan de moda.

¡Leer beneficia la salud mental!


23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO



Daniela Vergara Parraguez
Educadora de Párvulos
Cesfam Garín.


 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario