lunes, 20 de abril de 2015

¿Cómo se ha votado en el Congreso el Proyecto de Ley sobre Comida Chatarra?


¿Cómo se ha votado en el Congreso el Proyecto de Ley sobre Comida Chatarra?

 
 
 
El Proyecto de Ley para limitar la venta y publicidad de comida chatarra en Chile ha sufrido numerosos cambios y modificaciones en el Congreso, desvirtuando lo que en principio se proponía como estrategia para combatir la obesidad, especialmente la obesidad infantil en Chile. Hay artículos y frases eliminadas, que a vista de nosotros los especialistas, parecieran destinados a preservar una forma de comercialización y una composición de alimentos  que dañan a la población.

 

No se puede privilegiar el interés económico por sobre la salud pública, especialmente cuando, la promoción y venta de alimentos no saludables, altos en Grasas, Grasas Saturadas, Sal(Sodio) y azúcar(como azúcar agregada) es el principal determinante de esta epidemia de obesidad y enfermedades crónicas, que marcan la salud de nuestros niños para el resto de su vida. Pueden sacar sus propias conclusiones y pueden pensarlo cuando tengan que elegir a sus representantes. 



(Nota: donde dice Ejecutivo son las indicaciones que presentó el Ministerio de Salud como representante del Poder Ejecutivo).


Si quiere revisar la historia del Proyecto de Comida Chatarra revise esta página  http://www.alimentosysalud.cl/images/articulos%20bajados%20proyecto%20comida%20chatarra.pdf
 
 
 
 
 





                                           ATTE EQUIPO DE NUTRICIÓN
                                            CESFAM GARÍN



No hay comentarios:

Publicar un comentario