lunes, 26 de agosto de 2019

Participación Social en Salud

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS 
CESFAM GARIN
El 21 de agosto 2019 se llevó a cabo encuentro con la comunidad y equipo de salud, a través de la Asamblea Ordinaria del Consejo Consultivo de Usuarios, presidida por sus dirigentes, se contó con la participación de integrantes de la comunidad y Encargadas de Participación Social de los diferentes sectores del CESFAM Garín, CECOSF Antumalal y Plaza México, como también representantes de las Asociaciones de Funcionarios y Profesionales del centro de salud. 
Inicialmente se desarrollo una actividad de estimulación cognitiva y física por la dupla del Programa MAS, en la que participaron comunidad y equipo de salud en forma activa e integrada, fortaleciendo la concentración y destreza física. 

Representantes de  la 22 Comisaría de Carabineros y Sub-Comisaria de Lo Besa tuvieron una importante participación en la que se dio a conocer la Comisaria Virtual en la web, siendo una plataforma que permite a los ciudadanos dejar constancia respecto a los siguientes temas:
  •  Abandono de hogar
  • Fines laborales
  • Pérdida de documentos 
  • Pérdida de teléfono móvil 
  • Régimen de visitas
  • Las personas pueden acceder a la Comisaría Virtual a través del teléfono móvil, tablet o cualquier computador.
  • Para realizar todos los trámites en la plataforma, se requiere la ClaveÚnica, la que se solicita en las Oficinas del Registro Civil o Chile Atiende. 
  • Al finalizar el trámite, los interesados recibirán en su correo electrónico el certificado de constancia.
  • Se agradeció la presencia de Carabineros que facilitó el intercambio de inquietudes con los asistentes respecto a procedimientos y temas de seguridad ciudadana.
-  Posteriormente se realizó exposición por T. Social      Myriam Rodríguez sobre los proyectos aprobados por el Servicio de Salud Occidente a través de Buenas Prácticas y por SENAMA, para fortalecer el trabajo de voluntariado de los Monitores Comunitarios de Adulto Mayor, presentando los recursos y presupuesto financiero aprobado.

- Finalmente participantes en los Conservatorios de Salud que se han iniciado a nivel comunal, manifestaron opiniones positivas respecto al desarrollo de éstos e invitaron a participar a los asistentes el jueves 22 de agosto en la Biblioteca Pública de Quinta Normal.


- Dirigentes de las Asociaciones de Funcionarios dieron a conocer la importancia de vincularse a los Encuentros, que se vienen desarrollando respecto a la Defensa de la Salud Pública con la participación de la ciudadanía y diferentes actores del sector salud y otros ámbitos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario