jueves, 29 de agosto de 2019

Participación Social en Salud

"Liderando una Salud Participativa en
Quinta Normal" 
Se ha dado inicio en agosto 2019 a los Encuentros Comunales de Conversación y Aprendizaje en Salud para mejorar en conjunto la salud de la comuna, en la Biblioteca Pública de Quinta Normal. 
Esta iniciativa surge desde el CESFAM Lo Franco que presentó un Proyecto de Buenas Prácticas al Servicio de Salud Metropolitano Occidente, el cual fue aprobado con recursos financieros, invitando a participar en esta iniciativa a los CESFAM Andes y Garín y a los dispositivos de salud de la comuna: COSAM, CCR y CEDIAM, con el objetivo de promover la participación social en salud de la comunidad y funcionari@s.

El desarrollo de los Conversatorios en Salud se ha desarrollado por la Trabajadora Social Nora Donoso, profesional con basta experiencia en el sector salud y en el campo de la docencia universitaria. 
Directora de Salud de la Corporación Comunal de Quinta Normal, Srta. Gisela Obreque, dirige unas palabras de bienvenida al grupo de participantes en los Conversatorios en Salud. 
Se ha contado con un buen nivel de participación comunitaria de vecinos/as de la comuna, integrantes los Consejos Consultivos de Salud, dirigentes vecinales entre otros y equipos de salud. 
Se espera obtener un buen producto de esta iniciativa que promueva la participación social en salud de un mayor número de personas de manera de contribuir en conjunto a mejorar y promover cada día la salud de los habitantes de Quinta Normal, a través del compromiso ciudadano y su participación activa en el sector salud.
Los Conversatorios de Salud se están desarrollando en 2 grupos, los miércoles en la mañana y jueves en la tarde, se realizarán 6 sesiones con cada uno de éstos, esperamos seguir contando con el compromiso y participación de la comunidad y equipo de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario