miércoles, 21 de agosto de 2019

CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA EN CESFAM GARÍN


El Día del Niño y la Niña conmemora todas las acciones ejecutadas para la protección y promoción de los derechos de los niños. Estos derechos comprenden el derecho a vivir, a prosperar, a aprender, a crecer, a ser escuchados y a que se les permita alcanzar su máximo potencial en un futuro próximo.

Este día fue declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año de 1954, donde se insta a los países a su celebración como forma de promover el bienestar integral de todos los niños y niñas en el mundo entero.





 En Chile se celebra este año el día 11 de agosto, y nuestro CESFAM lo celebró el viernes 9 con la presencia de niños y niñas invitados desde 2 jardines infantiles de la comuna.
Ese día se recordó que todos los niños y niñas tienen diversos derechos que protegen y velan por su bienestar, tales como derecho a salud, la educación, a una familia, entre otros, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.




Para nuestro Centro de Salud Familiar es sumamente importante realizar en la comunidad y en el mismo establecimiento acciones relacionadas a promover el bienestar integral de los niños y niñas, instando a nuestros usuarios, comunidad y propios funcionarios a estar constantemente preocupados por el respeto de sus derechos y luchar por la no violencia, sea ésta en cualquiera de sus tipos, velando por el bienestar y desarrollo de nuestros niños y niñas a través de acciones constantes que aseguren brindar un mejor futuro para ellos.

Nuestro equipo de salud abordó a través de modalidad de stands diversas temáticas relacionadas con la promoción de la salud y prevención de factores de riesgo, incluyendo actividades como las que podemos observar en las siguientes fotografías:








Además, los niños, niñas y adultos pudieron ver la nueva ambulancia entregada hace poco tiempo a nuestro CESFAM, siendo parte del recorrido realizado por las dependencias del establecimiento. 



La actividad fue cerrada con un baile entretenido a cargo de nuestros amigos de Vida Sana, quienes nos hicieron disfrutar y reír!





Agradecemos a todos quienes colaboraron de esta gran fiesta, en especial a todos los funcionarios, Dirección CESFAM, alumnado, equipo Vida Sana, niñ@s, profesoras y educadoras del Jardín Calicanto y Escuela Membrillar.




   PROGRAMA PROMOCIÓN Y EQUIPO SUBSISTEMA CHILE CRECE CONTIGO                                                                    CESFAM GARIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario