lunes, 5 de agosto de 2019

Participación Social en Salud


ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO 
DE USUARIOS CESFAM GARIN

El 17 de julio 2019 del presente año, se llevó a cabo asamblea mensual comunitaria con el Consejo Consultivo de Usuarios del centro de salud, al cual asistieron a esta reunión integrantes de la comunidad de los diferentes sectores del CESFAM Garín, CECOSF Antumalal y Plaza México, e integrantes del Intersector representado por la Sub-Comisaría de Lo Besa y el equipo de salud con la Directora (s) EU. Waleska Ramírez, las Encargadas/os de Participación Social de los equipos, Médicos EDF, Gestores Comunitarios y representantes de las Asociaciones de Funcionarios/as. 
Para dar comienzo a la asamblea, se contó con la participación de Dupla de Programa MAS de CESFAM Garín, conformado por Fonoaudióloga Baneza Gaete y Kinesiólogo Fernando Flores, quienes realizaron una intervención relacionada con la estimulación física.
Dupla de Programa MAS realiza invitación a los participantes de la comunidad del Consejo Consultivo de Usuarios, a integrarse a las actividades calendarizadas del Programa MAS, con la finalidad de incentivar la realización de actividad física, además de realizar ejercicios de manera continua en el área de estimulación cognitiva.

Durante esta jornada, se contó con la participación de Coordinador Técnico del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) de Quinta Normal, Psicólogo Carlos Aravena, quien realizo una presentación relacionada con las prestaciones que otorga esta institución a los usuarios de la comuna, permitiendo interactuar con la comunidad asistente, aclarando dudas y esclareciendo las atenciones a las cuales puede acceder la comunidad.
 
Directiva de Consejo Consultivo de Usuarios, realiza un reconocimiento especial, a dos integrantes que pertenecieron a la Directiva anterior, debido a su compromiso con la Participación Social y por su compromiso como dirigentes sociales en salud. Para ello, se realiza lectura de una carta de agradecimiento para las señoras Ana María Ponce y Marta Matus, quienes ejercían cargo de Directora y Tesorera respectivamente.


Para finalizar con la tabla planteada por la asamblea, se realiza invitación a todos los integrantes asistentes a participar de Conversatorios en Participación Social en Salud, que se realizará gracias a la Postulación de Proyecto de Buenas Prácticas Liderando una Salud Participativa en Quinta Normal
Esta jornada se iniciará en el mes de agosto 2019 en la Biblioteca Pública de Quinta Normal, ubicada en calle Radal # 1693, esta invitación a los conversatorios es abierta para que puedan participar personas de la comuna de Quinta Normal. 
Para este Encuentro de Conversación y Aprendizaje, se conformarán dos grupos de trabajo, con las siguientes fechas:
El primer grupo será los días miércoles en horario de 09:00 a 12:00 horas
14 – 21 de agosto
04 – 25 de septiembre
09 – 23 de octubre

El segundo grupo será los días jueves en horario de 14:00 a 17:00 horas
22 – 29 de agosto
05 – 26 de septiembre
10 – 24 de octubre


Consultas e inscripciones al correo: lizzie870@gmail.com
La participación de la comunidad en estos espacios de formación, le otorga realce a este conversatorio, considerando un valioso aporte la participación de la comunidad para mejorar en conjunto la salud de la Comuna de Quinta Normal.





Artículo elaborado por Francisca Contreras S.
                       Trabajadora Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario