martes, 13 de agosto de 2019

Celebración de la Semana de la Lactancia Materna





La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva (es decir sin otros alimentos, agua o jugos) hasta los 6 meses de edad, y lactancia materna complementada con otros alimentos hasta al menos los 2 años de edad, como la forma más saludable y nutritiva de alimentar a tu guagua.

Nuestro Centro de Salud el día 07/08/2019 conmemoro la semana mundial de la Lactancia Materna, desarrolló una actividad de promoción, en el hall Central para promover e informar a nuestros usuarios sobre la importancia de mantener, proteger y fomentar la Lactancia Materna.
Al inicio de la Ceremonia, la sub Directora del Cesfam Garín, Dra. Maureen Wachtendorff, motivo e insto a las madres a seguir con esta práctica natural de dar lactancia materna exclusiva a sus hijos, en los primeros meses de vida, madres, abuelas y funcionarias nos dieron sus testimonios.
También se realizó la premiación de dos madres, Lissette Forges y Yessenia Millar, quienes fueron felicitadas por proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y desarrollo de sus hijos, estuvo cargo de la Directora del establecimiento Sra. Gladys Díaz. quien entrego un Diploma de reconocimiento por preferir la Lactancia Materna y un presente.











¿Sabías que?

La lactancia en la cultura Mapuche tiene una importancia central dentro de la crianza de los/as niños/as. Se considera que es una práctica beneficiosa tanto para el/a niño/a como para la madre, por las cualidades de la leche materna y porque promueve un estrecho vínculo y una comunicación directa entre ambos.

Digna Cortez Morales
Enfermera
Encargada de Promoción de la Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario