lunes, 24 de agosto de 2015

Consejo Consultivo de Usuarios CESFAM Garín

ASAMBLEA ORDINARIA 

El 19 de Agosto de 2015, se llevo a cabo encuentro con la comunidad representada por personas de diferentes unidades vecinales, representante de la Sub-comisaria de Lo Besa y el equipo de salud encargado de la coordinación de las actividades de participación y promoción;  todos ellos integrantes que hacen parte del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín. 




En primera instancia se desarrollo el tema de Obesidad en el Ciclo Vital, a cargo de los Médicos Generales de Zona Dr. Cesar Saez y José Luis Felmer, en forma interactiva compartieron con los asistentes experiencias y vivencias respecto al tema tanto en lo personal,a nivel de las familias y como la sociedad incentiva también diferentes formas que contribuyen a subir de peso y generar factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo se señalaron importantes acciones   a seguir en relación a la prevención y estilos de vida saludable.










Posterior se presentó por las dirigentas del Consejo Consultivo de usuarios,  informe respecto al comportamiento de las solicitudes ciudadanas en el CESFAM Garín, comparando el período Enero - Julio 2014-2015, este análisis registro un importante aumento de los reclamos y una significativa disminución de las felicitaciones en el período.
Sugiriendo los participantes desarrollar acciones de difusión respecto a las acciones positivas en cuanto a la gestión y atención del equipo de salud, como también informar a los usuarios para realizar las felicitaciones en la OIRS e implementar en Septiembre- Octubre actividades de difusión en salas de espera,  que promuevan el buen trato recíproco entre funcionarios y usuarios,  como también recordar los deberes de los usuarios.
Se efectuó la revisión de las propuestas del boletín informativo que editará el CESFAM Garín,  diseñado por estudiantes de la Universidad Gabriela Mistral, se presentaron 6 propuestas, los participantes en representación de la comunidad efectuaron votación por la propuesta que consideraron mas clara, visual y la forma en que estaban expuestos los contenidos en el boletín.

Al finalizar la Asamblea se planifico la actividad de celebración del Aniversario de esta agrupación y celebración de fiestas patrias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario