miércoles, 26 de agosto de 2015

#YoApoyoLeyTabaco

Mostrando logo-leytabaco-redes-sociales_2.jpg
El lunes 24 de agosto estamos realizando el lanzamiento de la campaña#YoApoyoLeyTabaco en las redes sociales, que busca sumar apoyo social al proyecto de ley que adecua la legislación nacional al Convenio Marco de Control de Tabaco de la OMS, que se tramita en el Parlamento.
El proyecto contempla la implementación de empaquetado genérico y la prohibición de uso de aditivos en los cigarrillos, como mentol, entre otras. Ambas medidas ya fueron aprobadas en el Senado y ahora –en el segundo trámite legislativo- es la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quien debe discutir el proyecto de ley en particular.
Bajo el lema “Por futuras generaciones libres de tabaco”, la campaña tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y a los tomadores de decisión respecto de la importancia que el Estado implemente todas las medidas necesarias para bajar las altas tasas de tabaquismo que registra Chile y proteger la salud de su población.
El hashtag que estamos usando en las redes es #YoApoyoLeyTabacoAquí algunas frases de esta semana para compartir en las redes sociales. También adjuntamos dos infografías que podrían acompañar sus posts y el logo de campaña que esperamos puedan colocar en su foto de perfil de las redes. 

#YoApoyoLeyTabaco Por futuras generaciones libres de tabaco

#YoApoyoLeyTabaco Por una legislación en favor de los niños y niñas

#YoApoyoLeyTabaco Porque en Chile, mueren más de 16.000 personas cada año por enfermedades relacionadas al tabaco

#YoApoyoLeyTabaco Porque en Chile casi 2.000 personas mueren al año por respirar humo de tabaco ajeno

#YoApoyoLeyTabaco Porque en Chile el 66% de los menores de edad consumen cigarrillos mentolados

Comunicado de prensa de lanzamiento de campaña

Desde ya agradecemos el apoyo,

Saludos cordiales, 
Isabel Díaz Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario