martes, 25 de noviembre de 2014

Taller Habilidades de Crianza "Nadie es Perfecto" CESFAM Garín

TALLER "NADIE ES PERFECTO" 
ESCUELA DE LENGUAJE PALOMAR 
QUINTA NORMAL
El CESFAM Garín a través del Programa Chile Crece Contigo, continua el desarrollo
de talleres de Habilidades de Crianza para padres, madres y cuidadores/as, denominado "Nadie es Perfecto", cuya premisa fundamental parte de que "Nadie nace sabiendo ser padre o madre y todos necesitamos alguna vez ayuda para aprender a ser mejor".

Mediante una alianza estratégica, con la Escuela del Lenguaje Palomar de Quinta Normal, se llevó a cabo durante los meses de Octubre y Noviembre 2014,  el desarrollo de este taller, a través de una serie de encuentros grupales con madres de niños y niñas asistentes a esta escuela, mediante una metodología interactiva dirigida a compartir sus experiencias de crianza, aprender de otros, descubrir y compartir orientaciones prácticas sobre la crianza de los hijos/as.


Participó inicialmente un grupo de 10 madres, finalizando esta experiencia 8, con quienes se desarrollaron 7 sesiones grupales y la clausura del taller.
Este grupo de madres se destaco por su espontánea participación, alegría, compromiso y buenas vibras.



Descubriendo en grupo,  herramientas para saber como reaccionar frente a las pataletas, como ayudar a promover el comportamiento cooperativo de los niños/as y el establecer límites en la primera infancia.









Las madres reconocen peligros y riesgos de accidentes en sus respectivos hogares, como prevenirlos y como enfrentar situaciones de primeros auxilios.

















Aprendiendo la alimentación saludable para sus hijos/as y familia, como mantenerlos sanos y prevenir enfermedades.




El desarrollo mental a través del dibujo y manualidades, se trataron aspectos  sobre como piensan, sienten y aprenden los niños y niñas, como también como estimular su autoestima y capacidades.

"Los padres, madres y cuidadoras/es,  aman a sus hijos e hijas y desean lo mejor 
para ellos y ellas"


1 comentario:

  1. Qué buena idea implementar este taller para los padres y me alegra ver a colegas enfermeras apoyando en la capcitación, Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar