miércoles, 26 de noviembre de 2014

Consejo Consultivo de Usuarios CESFAM Garín

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN 
Se realizó el 19 de Noviembre 2014, Asamblea ordinaria con la comunidad del CESFAM Garín, representada a través del Conejo Consultivo de Usuarios, en la que participaron representantes de diferentes organizaciones sociales del sector, Directos del CESFAM,  equipo de salud e internos de medicina de las universidades de Chile y Mayor.
Contamos con la presencia del Presidente del Colegio de Químicos Farmaceutas, Sr. Mauricio Huberman, quien efectuó presentación y reflexiones acerca de la nueva Ley Nacional de Fármacos, relacionadas con aspectos relevantes como el acceso a precios justos y de calidad garantizada, como también venta de medicamentos bio-equivalentes en las farmacias y prescripción medica que señale el nombre genérico de los medicamentos en todas las recetas, entre otros aspectos 

Se genero un intercambio de inquietudes y aclaraciones por parte de la comunidad, el equipo médico y el profesional del Colegio de Químicos Farmaceutas, a quien agradecemos su disposición y la entrega de contenidos educativos relacionados con esta nueva Ley de Fármacos. 



Posterior se desarrollaron trabajos grupales,  para identificar necesidades de la comunidad respecto a temas de capacitación y propuestas para continuar el trabajo del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín en el 2015.
Asimismo se difundieron actividades de la agrupación comunal Mapuche KVME FELEN (Buen Vivir), Sra. Elizabeth Pilquil, informa proyecto de Interculturalidad, que se desarrolla a nivel comunal, en coordinación con el Servicio Salud Occidente y los CESFAM de Quinta Normal, actualmente entregando atención a los usuarios, a través de la Lawentuchefe, persona mapuche
especializada en la medicina herbolaria.
Se informó sobre el Día de la NO Violencia, el 25 de Noviembre, invitando a una actividad masiva en el frontis de la Municipalidad de Quinta Normal,  a las 11 hrs. y se efectuó entrega de trípticos informativos sobre el Centro de la Mujer de Quinta Normal del SERNAM.
Agradecemos como siempre la asistencia de la comunidad por participar en salud y a la Directiva del Consejo Consultivo, que en forma voluntaria y comprometida se vincula con la Dirección y el equipo de salud del CESFAM Garín,  para promover el cuidado de la salud y el apoyo a la gestión del centro de salud en un trabajo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario