lunes, 10 de noviembre de 2014

"Nadie es Perfecto"

JORNADAS  MACROZONALES 
NADIE ES PERFECTO 2014
Se llevó a cabo los días 6 y 7 de Noviembre de 2014, un Encuentro a nivel Nacional,  convocado y organizado por el equipo técnico del Chile Crece Contigo del MINSAL, en el que participaron diferentes regiones.
Este encuentro contó con la valiosa participación de la Docente Enfermera Canadiense  Tina León , quien es una de las pioneras en la implementación de esta metodología educativa, dirigida al desarrollo de competencias y habilidades de crianza en padres, madres y cuidadores/as.
Antes del inicio de esta jornada se llevó a cabo capacitación de entrenadoras del Nadie es Perfecto como "Entrenadoras Master", destacando en el CESFAM Garín,  la Sra. Gladys Díaz Rubio, como una de ellas, le felicitamos por su compromiso y capacidad de aportar a la implementación de esta metodología,  a  través de  la formación de facilitadoras del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El objetivo de ese encuentro fue el intercambio y avances en la implementación del Nadie es Perfecto, principales resultados y proyecciones futuras, con la participación de entrenadoras y facilitadoras.
Asimismo en este evento, se dieron a conocer algunas de las buenas prácticas respecto a esta metodología de trabajo en distintas regiones con padres, madres y cuidadores/as.
La asesora técnica del Minsal Sra. Cecilia Moraga,  expuso también importantes aspectos técnicos a considerar en el Nadie es Perfecto, considerando 2 ejes centrales desde la cognición y el afecto.


Al finalizar esta jornada se efectuaron trabajos grupales detectando aspectos positivos y negativos en la práctica de los talleres y un reconocimiento y entrega a las facilitadoras de una mochila para apoyar el traslado de los materiales al momento de la ejecución de los Talleres Nadie es Perfecto, agradecemos este espacio de poder reflexionar y fortalecer una estrategia tan importante en la primera infancia,  como es el desarrollo de talleres de competencias y habilidades de crianza para padres, madres y cuidadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario