miércoles, 5 de noviembre de 2014

Concepto Interno de salud y Bienestar DR Edward Bach.

¿Cuantas veces nos hemos preguntado por qué nos sentimos sobrepasados por la vida, Por emociones cotidianas, por periodos a los que llamamos estrés, por no saber cómo manejar nuestros más íntimos deseos o incluso nuestra propia personalidad? Generalmente las respuestas las buscamos en el medio que nos rodea, en la gente, en el lugar en que trabajo, estudio o vivo.

La variedad de problemáticas manifiestas y latentes son enormes: problemas económicos, conflictos en la  relación de pareja tanto de comunicación como de sexualidad, trastornos de conducta de los niños o de aprendizaje escolar,  sensación de soledad y falta de afecto,  insatisfacción por la rutina, miedos conocidos o escondidos, sentimiento de abandono, duelos y pérdidas no elaborados y un gran número de escenas más que nos llevan a la única conclusión posible: estamos en proceso constante de cambio, creciendo y aprendiendo a conocernos día a día y tal vez nos esté produciendo angustia y malestar emocional o físico.

La visión que propone el DR. Bach de la  salud consiste en vivir en armonía con nuestras emociones para que irradie paz a la mente, al cuerpo y al alma, evitando así que el cuerpo sea la manifestación real de todos nuestros padecimientos a veces inconscientes u ocultos pero que dejan profundas huellas.

La terapia de Flores de Bach es atóxica, los remedios florales provienen de la naturaleza y no producen ningún tipo de adicción ya que  carecen de principios moleculares activos, no reemplaza terapia o tratamiento alguno, al contrario viene a complementar, acompañando al paciente en un proceso  donde se convierte en un ser activo consiente y responsable de su salud, cuerpo y emociones, acompañado, escuchado y sostenido terapéuticamente donde  con seriedad se incluirá las esencias florales necesarias para cada caso.


Myriam Sánchez
Terapeuta Complementaria

CESFAM Garin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario