miércoles, 5 de noviembre de 2014

Taller de Convivencia Escolar en Escuela Calicanto

Con un intercambio de alimentos y juegos se dio término al Taller de Convivencia Escolar en la Escuela Calicanto en donde el equipo de Salud Mental, a cargo de la Psicóloga Camila Castro junto a sus internos (Fracisca Tirado y Javier Ahumada), trabajó junto a los adolescentes del 5ª A. El objetivo de este taller era poder promocionar conductas y relaciones que permitan un clima y ambiente más tranquilo y armonioso, basada en la resolución de conflictos, la comunicación asertiva y la empatía. 


Los adolescentes mostraron mucha disposición y compromiso en la participación, comportándose como un curso colaborativo, entretenido y creativo, desplegando recursos lúdicos que permitieron hacer una grata experiencia para todos.



Cariñosamente, y como un gesto de agradecimiento, el curso dio un regalo a los mediadores del taller. Este preciado presente simboliza el trabajo en equipo, la dedicación, el cariño, participación y entusiasmo que tienen los estudiantes y que siempre fue utilizado como un recurso para que pudiesen desplegar creativamente sus propios recursos para poder solucionar sus diferencias y mejorar su convivencia y la relación entre ellos.




Como equipo de Salud Mental nos sentimos agradecidos y contentos por la recepción y el trabajo logrado por  los estudiantes del 5ª A y también de la disposición, voluntad y colaboración de su profesora jefe. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario