miércoles, 26 de noviembre de 2014

Taller Habilidades de Crianza para Padres, Madres y Cuidadoras/es

CLAUSURA TALLER "NADIE ES PERFECTO"
El pasado 19 de Noviembre de 2014, se efectuó ceremonia de cierre del Taller "Nadie es Perfecto", realizado en la Escuela de Lenguaje Palomar.


Actividad que se llevo a cabo en el CESFAM Garín, con la participación de las madres asistentes al taller, el Director Dr. José Luis Contreras, representantes del equipo de salud del Chile Crece Contigo, Jefe de UTP de la escuela de lenguaje Srta. Evelyn del Canto y Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM.

Se efectuó presentación respecto al proceso vívido con las madres durante las sesiones de trabajo grupal y los aprendizajes compartidos.

Las madres participantes
en el taller presentaron un collage, con las reflexiones por parte de ellas respecto a las vivencias y aprendizajes y la retroalimentación de esta experiencia.

Se efectuó la entrega de los 5 manuales sobre pautas de crianza que contemplan aspectos relacionados con el Comportamiento, Seguridad y Prevención de accidentes, Manual sobre Aspectos Relacionados con los Padres, Madres y Cuidadores, Desarrollo Mental y Desarrollo Físico. Asimismo se realizó la entrega de los certificados de reconocimiento a las madres,  por la oportunidad que se dieron de participar activamente en el Taller "Nadie es Perfecto"

Agradecemos el apoyo de la Dirección del CESFAM Garín, al desarrollo de estas iniciativas, a las Internas de Nutrición de la Universidad Mayor y Nutricionista Wilma Gatica del CESFAM, quienes contribuyeron en el cierre de esta actividad con la degustación de un mesón saludable.


Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a la Jefe de UTP Srta. Evelyn del Canto y su equipo docente, de la Escuela del Lenguaje Palomar, quienes facilitaron las instalaciones, refrigerio, motivación e importante apoyo para el desarrollo del taller en la escuela.
A las madres participantes felicitaciones por la oportunidad y experiencia vivida, los aportes y el que puedan continuar entregando a sus  familias los conocimientos y el desarrollo de habilidades en la crianza y protección de sus hijos e hijas, e instarlas a mantener la red de apoyo que se generó a nivel grupal compartiendo lazos de amistad y ayuda mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario