viernes, 10 de julio de 2015

¡¡¡Llegaron las Vacaciones de Invierno para niñas y niños!!!

 
La mayoría de los niños y niñas ya salieron con sus tan esperadas vacaciones de invierno, después de un primer semestre lleno de actividades y nuevos aprendizajes, requieren de este tiempo para realizar actividades recreativas, descansar y así reponer las pilas para comenzar con mejor ánimo y energías el segundo semestre del año. Muchos padres no tendrán la oportunidad de estar junto a sus hijos/as en este periodo y otros sí, y la pregunta es ¿Qué hacer para entretenerlos?
Algunas sugerencias:
-        No necesariamente tenemos que organizar panoramas fuera del hogar  para cada día, que además agota tanto a niños/as como a los adultos, sino más bien dedicar  tiempo para conversar, hacer cariño, ver alguna película, jugar juegos de mesa, preparar algo rico en conjunto para comer, compartir momentos, hablar aquellas cosas que están pendientes por el poco tiempo.
-        Sería muy bueno que los niños/as puedan escoger  lo que les gustaría hacer. Dar opciones, ir a un parque, juegos, bibliotecas ya que se realizan muchas actividades en vacaciones, pero sobre todo NO ENCERRARCE EN UN MALL, esto solo los estresa y aburre.
-        Evitar hacer cambios en la rutina de sueño y alimentación, la idea es mantener los horarios, sobre todo con pre-escolares.
-        Realizar actividades lúdicas, pintar, armar puzles, modelar con masa o plastilina, leer cuentos, para evitar que utilicen la mayor parte del tiempo jugando con las consolas, televisión o computador. El hecho de que se aburran les permite utilizar la imaginación para crear nuevos  juegos.
-        Entregar pequeñas responsabilidades, esto les permite sentirse más autónomos. Hay que tomar en cuenta que los niños más pequeños imitan las acciones que realizan los adultos, potenciemos esto y estimulemos la autonomía.
Panoramas Gratuitos para estas vacaciones.
Entre el 11 y 26 de julio tendrá lugar FAMFEST 2015, Festival Internacional de Teatro Familiar presenta 6 países invitados y 35 obras en total que se exhibirán en 12 salas de la capital, además de talleres gratuitos para niños, seminarios, ciclo de cine, entre otros.
-         Este domingo los pequeños podrán ver al grupo musical Mazapán, que inaugurará el  Famfest a las 11:00 en el Teatro Municipal (Agustinas 794, Metro Santa Lucía) festival que se realizará del 11 al 26 de julio.   http://famfestchile.cl/noticias/
 
-         Festival Internacional de Circo, que se realizará desde el domingo, del  12 al 15 de julio, a las 19:00 horas en la Cúpula de Parque O’Higgins (Av. Beaucheff 398, Metro Parque O’Higgins). Con invitados de Brasil, Perú, Colombia, Argentina y  España, durante los cuatro días habrá dos espectáculos diarios, uno nacional y otro internacional.
 
¡En Vacaciones todas y todos celebramos a la Biblioteca de Santiago!
En Biblioteca de Santiago las vacaciones de invierno se vivirán de una forma especial y única. Desde el 11 al 26 de julio disfruta de una nueva versión del Festival Infantil y Familiar de Teatro de Invierno, ciclos de cine de animación japonesa, montajes orientados para bebés y talleres. Todo con Entrada Liberada y para todas las edades.
 
¡¡¡Esto y mas solo tienes que buscar!!!
 
 
Daniela Vergara Parraguez
Educadora De Parvulos Sala de Estimulación Temprana
CESFAM GARIN.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario