martes, 28 de octubre de 2014

Diagnóstico Participativo de Salud con Adolescentes

JORNADA DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO DE SALUD 
CENTROS DE ALUMNOS/AS
ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
COMISION MIXTA CESFAM GARIN 
El 27 de Octubre 2014, se realizó encuentro con escolares pertenecientes a los Centros de Alumnos de las Escuelas Abate Molina, Angelmó,  Calicanto,  Insigne Gabriela y Membrillar.






El objetivo de esta jornada realizar un diagnóstico participativo con los jóvenes para conocer sus necesidades e identificación de problemas de salud, desde una mirada de los adolescentes, su percepción y propuestas de intervención para el abordaje en conjunto de estas situaciones.
Participaron un total de 40 escolares, quienes en forma grupal y a través de una metodología participativa e interactiva señalaron los principales problemas de salud.
Actividad que estuvo a cargo de las Encargadas del Programa Adolescente y de Participación Social del CESFAM Garín e Internas de Psicología de la Universidad Gabriela Mistral.
Agradecemos a la Escuela Insigne Gabriela, que facilitó el espacio para este encuentro, como también las facilidades de los Directores/as de los establecimientos educacionales participantes, que facilitaron que los alumnos/as,  pudieran asistir a esta jornada de reflexión y diagnóstico.





Esperamos poder desarrollar a partir de esta primera iniciativa un trabajo más cercano, participativo con los escolares y planificar acciones a partir de sus necesidades para el 2015.









Reconocimiento y agradecimiento  a los participantes que con entusiasmo y con sus valiosos aportes hicieron posible el logro de obtener el diagnóstico participativo de salud, como un insumo significativo para la planificación donde se sientan e involucre la opinión y propuestas de los escolares.
Psicóloga Camila Castro 
T. Social Myriam Rodríguez     

No hay comentarios:

Publicar un comentario