viernes, 17 de octubre de 2014

El Perro Negro: Metáfora de una Depresión

En muchas ocasiones las palabras sobran , y otras entorpecen, poder comprender aquellas cosas que nos pasan, en especial aquellas difíciles. En esos momentos las metáforas y las imágenes amplían en entendimiento y, por tanto, la aceptación de momentos críticos como la depresión.

La depresión tiene que ver con una forma de hacer frente a la vida, de verla, de vivirla, de sentirla basada principalmente en la tristeza, en sentirse solo y desesperanzado. La vivencia de estas intensas emociones puede abrumar el entendimiento de lo que ocurre y hacer que uno pierda el rumbo. Por esta razón es recomendable pedir colaboración a algún amigo, familiar, y/o profesional de la salud que permita dar luces de esta experiencia tan dura.

El video que a continuación se comparte es un aporte que, desde la metáfora, intenta dar una mejor comprensión a la vivencia de quien sufre depresión, pero también de cómo evoluciona en la medida que se haga frente con una actitud esperanzada y acompañado por otros que colaboren.

 
 
Por Francesca Valdatta
Interna de Piscología
Universidad Gabriela Mistral
Equipo de Salud Mental 

No hay comentarios:

Publicar un comentario