jueves, 16 de octubre de 2014

“Fundamentos para una Ley de Salud Mental y Principales Derechos a Garantizar



En los últimos meses, la creación de una Ley de salud mental ha comenzado a tomar importancia para organismos de gobierno y círculos académicos involucrados en la materia. Sin embargo, la construcción de movimientos sociales en diversos ámbitos de la vida colectiva, instala la necesidad de generar un debate público sobre la Salud mental de las personas, la relevancia de abrir una discusión pública y colectiva donde la ciudadanía pueda tomar la palabra y alzar la voz.

En esta perspectiva, invitamos a participar de las jornadas de discusión del documento “Fundamentos para una Ley de Salud Mental y Principales Derechos a Garantizar” desarrollado por los participantes del grupo de trabajo “Hacia una ley de Salud mental” del Observatorio de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad mental. En dicha oportunidad se realizará una presentación con los principales contenidos del documento y una metodología de trabajo grupal sobre los temas abordados, con el objetivo de problematizar y enriquecer la propuesta elaborada, considerando la opinión y punto de vista de los participantes del encuentro.

Invitamos a la comunidad de usuarios y ex usuarios de servicios de salud mental así como organizaciones sociales y ciudadanos interesados en el tema a participar de la primera jornada de discusión a realizarse el día 28 Octubre de 14:00 a 17:00 hrs. en la sala Mónica Suárez 2, Facultad de Medicina, Universidad de Chile (Independencia 1027, Santiago). En una segunda instancia, la convocatoria está orientada a profesionales, académicos e instituciones del campo de la salud mental los que están invitados a formar parte de una segunda jornada de trabajo a realizarse el día 4 noviembre de 18:30 a 21:30 hrs.en la sala B de la Escuela de Enfermería de la misma casa de estudios.

Su presencia es fundamental para avanzar en la construcción de un movimiento social que tenga como fundamento el reconocimiento y defensa de los derechos humanos en salud mental.

Saludos cordiales

Ps. Juan Carlos Cea Madrid
Observatorio de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad mental

PD: Agradecemos la difusión de esta invitación

Saludos cordiales,

No hay comentarios:

Publicar un comentario