domingo, 31 de agosto de 2014

ENCUENTRO CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN

ASAMBLEA CONSEJO  CONSULTIVO DE 
USUARIOS CESFAM GARIN
El 27 de Agosto de 2014, se llevo a cabo Asamblea extraordinaria del Consejo Consultivo del CESFAM Garín, con la participación de usuarios de las diferentes unidades vecinales del sector, la Dirección, el equipo de promoción y participación del centro de salud.
Contamos en primera instancia con las Enfermeras del Hospital San Juan de Dios de la Unidad de Procuramiento de la Donación de Organos, quienes nos sensibilizaron e ilustraron sobre lo que significa esta decisión de las familias y la necesidad de generar consciencia sobre la importancia de ser donantes y poder contribuir a salvar vidas, señalan "1.500 personas necesitan un trasplante, pero cada año hay alrededor solo de 115 donantes, la principal causa de la falta de donantes es la negativa de la familia de la persona fallecida".




En Chile todos/as somos donantes desde los 18 años, se puede manifestar si se es donante o no, al renovar la cédula de identidad o licencia de conducir. 





Dada la importancia de mantener una comunidad informada que haga uso de sus prestaciones y derechos en salud, se profundizó también en la difusión del AUGE, como opera, sus garantías y las principales patologías atendidas en la APS, se contó con los Internos de Medicina de la Universidad de Chile, Patricio Thieme y Jonathan Troncoso,
quienes en forma amena e interactiva promovieron la participación de los asistentes para el desarrollo de esta temática,  clarificar dudas e inquietudes al respecto y retroalimentar lo aprendido.

Agradecemos a las Enfermeras del Hospital San Juan de Dios e Internos de Medicina de la Universidad de Chile, por los valiosos contenidos educativos entregados a la comunidad y equipo de salud, lo que contribuye en forma importante a una participación más activa e informada por parte de nuestros usuari@s.

En la Conmemoración Mundial del Mes del Corazón en Agosto,  la Nutricionista Cindy Casas,quien se integro al equipo de Promoción y Participación del CESFAM Garín, efectuó la entrega de trípticos informativos,  respecto a la prevención de enfermedades cardiovasculares y estilos de vida saludable, asimismo se instalaron en los diferentes equipos territoriales del CESFAM Y CECOF Antumalal paneles informativos al respecto.
Se efectuaron invitaciones abiertas a la comunidad,  para promover la participación en varias jornadas educativas que desarrollará el SSMOC.,  respecto a la Ley de Transparencia de las instituciones públicas el 29 de Agosto en el CESFAM Andes de 10:00 a 12:00 hrs. y sobre Fondo Nacional de Salud FONASA,  el 10 de Septiembre de 15:00 a 17:00 hrs.
Se invito a charla sobre liderazgo en Hospital Felix Bulnes Cerda,  el 28 de Agosto,  a las 16:00 hrs., como invitada especial Cecilia Boloco.
Se informa e invita a participar en curso de telar, promovido por la Organización Mapuche KVME FELEN (Buen Vivir), se iniciará el 03 de Septiembre de 18:30 a 20:30 en la Casona Dubois.
Se fija reunión con personas motivadas para conformar la red de Voluntariado de Acompañamiento del Adulto Mayor, para el  9 de Septiembre a las 14:30 hrs. en CESFAM Garín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario