domingo, 10 de agosto de 2014

Semana Mundial de Lactancia Materna en CESFAM Garín

05 de Agosto del 2014

Continuamos celebrando como en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la OMS y UNICEF,  para promover y fomentar la lactancia materna.
La lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria adecuada, son intervenciones claves,  para mejorar la supervivencia infantil, que puede salvar alrededor del 20% de los niños menores de cinco años en el mundo. El Comité Científico de las Naciones Unidas sobre Nutrición ilustra cómo la lactancia materna, está vinculada a cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014: “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”,  con el que se quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, la promoción y el  apoyo a la lactancia materna, todo ello dentro de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015.

El martes 5 de agosto,  se desarrollo una de las actividades de promoción,  en la Sala de espera del hall Central del CESFAM Garin, para promover, proteger y apoyar la Lactancia Materna. Dándole importancia al consumo de Leche Purita Mamá;
debido que “En el embarazo y en el periodo de amamantamiento,  son etapas
donde se requieren especiales cuidados en la alimentación”. Esta leche entrega todos los micro y macro nutrientes, para estos periodos de la vida.
Esta celebración anual tiene como fin aumentar y mantener la protección y apoyo hacia esta práctica de Lactancia Materna.
Al inicio de la Ceremonia, el Director del Cesfam Garin,   Dr. José Luis Contreras,  motivo e insto a las madres a seguir con esta práctica natural de dar lactancia materna  exclusiva a sus hijos,  en los primeros meses de vida.

Participo de esta actividad,  la Interna de enfermería de la U. Mayor,  Srta. Camila Palma, dio una reseña histórica del porque la Celebración de la Lactancia Materna Mundial y los beneficios de esta.
También participo la Interna de Nutrición de U. Mayor, Srta. Francisca Naduris con el tema, los beneficios del Consumo diario de la Leche Purita Mamá,  en las etapas de vida como es el embarazo y  el amamantamiento.
Además se hicieron degustación con esta LECHE como: milk shake de frutillas naturales y postre de sémola con leche.; donde los participantes disfrutaron de estas preparaciones.
 Se presento el Afiche publicitario diseñado para esta ocasión bajo el lema para este año 2014 “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”.
Durante esta ceremonia nos acompaño la Sra Evelyn González usuaria de nuestro CESFAM  Garin y madre de mellizos; Evelyn y Evans Palacio González, de (8 meses de edad), hablo de su experiencia como madre y nos señalo como supero los obstáculos propios de la lactancia materna con ayuda del equipo de salud, obteniendo los beneficios de esta,  y motivo al resto de los asistentes a seguir con la lactancia materna exclusiva.
La premiación para esta madre estuvo cargo del Director del establecimiento Dr. Luis Contreras y de Nutricionista del Equipo 1 Wilma Gatica. Un Diploma de reconocimiento por  preferir la Lactancia Materna y un presente.
  Se elaboraron y se entregaron  Trípticos al publico asistentes con el lema 2014 “Lactancia Materna un triunfo para toda la vida”.
Se agradece la colaboración a todos los participaron en esta actividad y a Sra. Myriam Rodríguez , por dirigir la ceremonia.
Wilma Gatica Escamilla Nutricionista, interna de Nutrición Francisca Naduris e Integrantes  del Equipo Nº 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario