martes, 5 de agosto de 2014

COMITE VECINAL DE SALUD EQUIPO TERRITORIAL Nº 4

CONFORMACION COMITE VECINAL DE SALUD 
EQUIPO TERRITORIAL Nº 4
El 31 de Julio de 2014, se llevó a cabo reunión con vecinas/os de las Unidades Vecinales 20 y 36 y el equipo de salud del CESFAM Garín, cuyo objetivo fue realizar un diálogo de acercamiento y motivación nuevamente con la comunidad para promover su participación en el centro de salud, después de varios intentos de acercamiento por parte del equipo, especialmente de la encargada de coordinar el tema de promoción y participación social Matrona Sra. Lilian Hidalgo.













Se tuvo una buena convocatoria aproximadamente 15 personas, con quienes se efectuó un intercambio respecto al cuidado de la salud y su percepción,  en relación a temas de trato y calidad de la atención, se efectuaron planteamientos individuales de algunas participantes de las diferentes experiencias negativas y positivas vividas en el centro de salud.
Exposición del equipo de salud referente a lo que significa un Comité Vecinal de Salud, sus objetivos y funciones, destacando la importancias de que pueda mantenerse esta instancia de comunicación y de trabajo conjunto, la necesidad de constituirse organizadamente, para poder enfrentar las diferentes problemáticas y generar formas de comunicación más cercanas y efectivas.
Se conformo el Comité Vecinal de Salud con una Directiva integrada por:
Sra. Verónica García  (U. Vecinal 20)
Sra. Angela Fuentes   (U. Vecinal 20)
Sra. Yolanda Toro       (U. Vecinal 20)
Sra. Rosario  Uribe     (U. Vecinal 36)
Pendiente designar funcionario/a del equipo territorial Nº. 4,  para coordinar la Promoción y Participación del sector.
Finalmente se acuerda realizar próxima reunión el día 21 de Agosto a las  14:30 hrs.,  y desarrollar los siguientes temas :
1º Patologías AUGE y las que corresponde a ser atendidas en Atención Primaria.
2º Infecciones Urinarias en la Mujer.
Tareas asignadas:
Se entrega Mapa Geo-referencial a  la Directiva del Comité Vecinal,  para que lo completen catastro  con las diferentes organizaciones existentes y lo presenten  en la futura reunión.
También se solicita que se comience,  a identificar a los Adultos Mayores vulnerables  existentes en el sector , para actividades  a realizar más adelante.

Agradecemos la acogida de parte de las vecinas/os del sector y la disposición para entablar un diálogo constructivo, como también a la Sra. Verónica García por facilitar su hogar para realizar las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario