lunes, 28 de julio de 2014

Asamblea Consejo Consultivo CESFAM Garín

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN
El pasado 23 de Julio de 2014, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria,  del Consejo Consultivo de Usurarios del CESFAM Garín, en la que se contó con la participación del equipo técnico del Servicio de Salud Occidente del Area de Participación Ciudadana.



Asimismo se efectuó la presentación del Dr. José Luis Contreras, quien retomo nuevamente las actividades como Director del CESFAM Garín.

Asistieron representantes de Juntas de Vecinos, especialmente dirigentes nuevos de las Unidades Vecinales 19 y 20, como también nuestros comprometidos/as integrantes del Consultivo,  que participan en forma regular, como el representante de la Sub-comisaria de Lo Besa Sargento Patricio Cartagena y el equipo de promoción y participación del CESFAM Garín. 

Asistieron a esta asamblea Internos de Medicina de la Universidad de Chile, fortaleciendo la formación académica de los profesionales, insertando el trabajo comunitario como un eje fundamental en el desarrollo del  modelo de salud familiar, en su quehacer profesional.
Se realizó un dialogo respecto a las  formas de participación y expectativas de la comunidad en el nivel local,  relacionadas con las situaciones de gestión y financieras que presenta la salud municipal en Quinta Normal, como también inquietudes por parte de la comunidad,  referente  a la falta de asignación de recursos desde el Servicio de Salud Occidente, al desarrollo de la participación social.

Asimismo se planteó fortalecer lazos y mayor vinculación de las Asociaciones de Funcionarios del CESFAM Garín,  con el Consejo Consultivo de Usuarios,  para abordar en conjunto los temas relacionados con los recursos financieros y la gestión de la salud municipal.
El Consultivo en movimiento paliando el frío y 
el trabajo comunitario en salud.
Posteriormente se realizaron trabajos grupales, retomando el diagnóstico participativo en el que se identifico como una de las necesidades sentidas por la comunidad,  la falta de una red de voluntariado de acompañamiento a los adultos mayores más vulnerables y semi- autovantentes.

Se efectuó análisis respecto a como observan y perciben a los adultos mayores en la comuna de Quinta Normal, quienes participan en el Consultivo y propuestas de intervención conjuntas por la comunidad,  el equipo de salud y el intersector.
Encargada de Promoción y Participación del equipo territorial Nº 4. Matrona Lilian Hidalgo, presenta también percepción y propuesta del equipo de Promoción y Participación del CESFAM Garín, para abordar en conjunto el tema de la red de apoyo a los Adultos Mayores más vulnerables del sector.
Agradecemos la asistencia a esta Asamblea de los participantes, las reflexiones y aportes entregados en esta Asamblea, importante insumo para fortalecer el trabajo de gestión en salud y las redes de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario