lunes, 14 de julio de 2014

ACTIVIDAD EDUCATIVA JUNTA DE VECINOS Nº 11

ACTIVIDAD EDUCATIVA Y DIFUSION AUGE 
JUNTA DE VECINOS 11 
EQUIPO TERRITORIAL Nº 2 Y COMITE 
VECINAL DE SALUD
El pasado 10 de Julio de 2014, se realizó actividad educativa con la participación de integrantes del Club Adulto Mayor Nuevo Milenio, dirigentes de la Junta de Vecinos 11 y del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín.

Se efectuó por el Director del CESFAM Garín, Dr. José Luis Contreras, educación para profundizar sobre las patologías AUGE y las garantías explicitas que corresponden especialmente a las enfermedades tratadas en la Atención Primaria en Salud, haciendo hincapié en que es necesario conocer las Garantías AUGE, para hacer uso de ellas como un Derecho Ciudadano y donde reclamar cuando no hay cumplimiento de éstas.

Se llevó a cabo la entrega  de trípticos informativos relacionados con el AUGE, Derechos y Deberes en Salud y folleto informativo sobre el funcionamiento del CESFAM Garín y CECOF Antumalal. 
Colocación  de pendones que describen las 80 patologías AUGE y sobre Derechos y Deberes en Salud, los que estarán instalados en forma permanente,  en la sede de la Junta de Vecinos 11, de manera que las personas y vecinos del sector puedan informarse cuando asisten a las diferentes actividades realizadas en esta sede.
Se contó por parte del Equipo Territorial Nº 2, con la participación de la Nutricionista Pamela Santibañez, el Director del centro de salud y As. Myriam Rodríguez. Las/os participantes agradecieron el que se realicen este tipo de actividades educativas de información y promoción en la comunidad y la posibilidad de nuevos encuentros comunitarios, consideran que para hacer valer sus derechos y asumir un mayor control y cuidado de su salud deben estar informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario