viernes, 18 de julio de 2014

Ciclo menstrual..con una mirada "diferente"

Hombres y mujeres...comparto con ustedes texto que habla sobre el ciclo menstrual,bajo una mirada más allá de lo biológico.

El ciclo menstrual como camino de autoconocimiento.





Durante la historia nuestra menstruación fue vista como algo negativo, algo que
desordena, algo que  es un signo de enfermedad. El ciclo femenino (sobre todo la menstruación como manifestación física) ha sido y sigue siendo objeto de TABÚ SOCIAL. Esto queramos o no, causa un desorden en nuestra psique femenina, en nuestra manera de aceptarnos como MUJER. Este acto de descontento con nosotras mismas, nos genera el alejamiento con la capacidad intuitiva de sentir viva a la madre tierra y de re-encantarnos.
Siguen siendo muchas las mujeres que desean encajar en la estructura del mundo moderno. Han sacrificado su salud, sus relaciones, y su sensibilidad para ser aceptadas y obtener espacio y no parecer débil, asumiendo con esto características muy masculinizadas- Muchas por este esfuerzo  terminan desconociéndose y detestando ser mujeres.
Y en esta necesidad de ser iguales al hombre hacemos caso omiso de nuestro ciclo natural. Incluso llegar a referirse a una misma con desconecto, por la inconsistencia de nuestras emociones. Desde afuera el constante cambio de nuestro temperamento para el mundo moderno puede ser poco fiable.
Hoy seguimos viendo en las niñas, que poco conocen su ciclo y que mucho lo desprecian.  Por lo tanto  ¿cómo poder cambiar esa actitud de desconecto con algo tan importante como el ciclo menstrual en las generaciones venideras?...
                La respuesta es trabajando de modo consciente en lo que significa el ciclo de la mujer y especialmente la menstruación, con una expectativa positiva de verla, este acto es una maravillosa ayuda para nosotras, para la humanidad  y para el planeta.
El ciclo menstrual es lo que nos conecta con los ciclos de la tierra y la luna,  nos hace hembras. La sangre es nuestra conexión con la naturaleza, es la conexión directa con nuestro cuerpo y nuestra alma,  es el momento propicio para lograr grandes avances en nuestra vida como Mujer, así también para sanarnos, y honrarnos, a nosotras, a nuestros hijos y compañeros de vida.
Las mujeres estamos in-formadas en base a la Naturaleza, seguimos el ciclo Lunar, y en cada fase ocurre un maravilloso anuncio en nuestra psiquis y en nuestras emociones. 
Dentro de los beneficios  de la menstruación que muchas mujeres hoy sentimos y agradecemos, se puede mencionar  el autoconocimiento, tanto fisiológico como emocional y espiritual, este conocimiento de sí misma nos lleva a honrarnos como Mujeres y a alinearnos con un propósito mayor.
 Cuando una mujer tiene una mente positiva con respecto al ciclo femenino esto  trae consigo una felicidad y bendición a toda la Humanidad. Pues es en nuestros úteros que crece la  humanidad, florece la cultura y la espiritualidad vinculada a la Tierra.
Cuando una mujer se reconoce como mujer, conoce su energía y fortaleza interior, reconoce sus tiempos, los siente, respeta su propio reloj interior…esa mujer ha empezado un camino de autovaloración que la ayuda a ser un canal de luz en esta tierra.
Es sumamente importante reconocer que durante todo el ciclo transitamos por vibraciones diferentes, eso ya muchas mujeres lo han sentido, pero no lo han valorado ni investigado. El cuerpo, tus pensamientos y emociones, tu conexión con las demás personas cambian…  Ese permutar constante de vibración genera que las frecuencias en nuestro cerebro también se alteren… Y puedas entrar a un estado de alta espiritualidad y conexión con tu guía interior, por ejemplo durante la fase de menstruación- cuando hay sangrado, es optimo retraerse y reflexionar.
Si la mujer logra aprovechar el estado en el que entramos  y pasa ese tiempo menstrual, reduciendo el estrés y la vida social, más exterior….Puede acceder a comprender la vida entera desde un plano más sabio y obtener con esto amplitud de mente, claridad en sus acciones, intuición certera y refinada… Atención interior. Esto lo logras a través del seguimiento de tus estados durante el ciclo completo y si lo acompañas de la Meditación, mucho mejor¡
La sintonía en la que transitemos como mujer nos generara atraer  personas, momentos, lugares, símbolos…que nos sirvan de orientación para continuar con nuestro desarrollo aquí en la Tierra. Por la ley o fuerza de Cohesión.
Por lo tanto cuanto más ATENTA estés de cómo ves y sientes el mundo, las relaciones, a ti misma, durante la fase menstrual…más antecedentes podrás obtener de cómo estás, que debes hacer, y cómo debes continuar.
Cuanta menos influencia externa tengamos durante esta fase  más rica será la fase venidera…Por eso  el conocimiento prestado es rico cuando lo tomas como conocimiento orientativo…. Sin embargo el verdadero conocimiento, la conciencia real, el verdadero trabajo debe existir en el auto conocimiento….Esto nos llevara a despejar  la mente de condicionamientos, a conocer nuestras mentiras y saber que así como la menstruación  depura nuestro cuerpo, también a nivel emocional, y psíquico ocurre lo mismo… POR ESTO prestar atención a como nos vemos a nosotras mismas, como percibimos el mundo, nuestras relaciones, nuestro trabajo y todo lo que nos rodea, pues está siendo influenciado por nosotras…. Y nosotras por ello…. Ver la realidad como un espejo de lo que mentalmente  y emocionalmente nos ocurre y que nos hacemos las lesas… pues en este periodo menstrual ese velo se corre y vemos con claridad quien nos ayuda es la sensibilidad  que aflora como el medio para DARNOS CUENTA.… Nos guste lo que vemos o no nos guste. Depende de ti  valorar esta maravillosa oportunidad de ser MUJER.

María José- Sanahí.
Creadora de Aflora Mujer.

www.afloramujer.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario