domingo, 4 de noviembre de 2012

ESTABLECIMIENTOS PROMOTORES DE LA SALUD

Ceremonia de Acreditación y Rea-creditación 
Establecimientos Educacionales 
 Promotoras de la Salud
Comisión Mixta Salud - Educación
CESFAM GARIN 2012

El pasado 30 de Octubre de 2012 se llevó a cabo una Ceremonia, cuyo objetivo principal fue la acreditación y rea-creditación de establecimientos educacionales Promotores de la Salud,  realizada en la Escuela Abate Molina de Quinta Normal.



"Los Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud,  son Centros del nivel parvulario, básico o medio, donde sus miembros realizan actividades que contribuyen a elevar el nivel de salud de la comunidad educativa (directivos, profesores, alumnos, administrativos, apoderados)".

                        Es una estrategia donde se involucra el sector Salud y Educación en un trabajo conjunto,  a fin de promover la formación de generaciones futuras con conocimientos, habilidades, destrezas y sentido de la responsabilidad para cuidar de manera integral la salud personal, la de su familia y la comunidad,  en la adopción de estilos de vida saludable.

Participaron en esta iniciativa los establecimientos descritos a continuación:


ESCUELA MEMBRILLAR
LICEO SAN JOSE 
ESCUELA ANTUMALAL
ESCUELA ABATE MOLINA

ESCUELA INSIGNE GABRIELA

COLEGIO NUEVO HORIZONTE
ESCUELA DE LENGUAJE PADRE PIO








FELICITAMOS A QUIENES SE ATREVEN Y HACEN PARTE DE ESTAS BUENAS PRACTICAS EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD



2 comentarios:

  1. Estimada, soy profesora de educación física en Viña del mar, me gustaria saber a que lugar dirigirme y con quien contactarme para postular a la acreditación del establecimiento en donde trabajo, pues, la información es poco clara en internet y no sé donde dirigirme para solicitar orientación. Atte Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Debe dirigirse al Centro de Salud más cercano a su colegio

    ResponderEliminar