sábado, 4 de mayo de 2019

Red de Apoyo y Voluntariado CESFAM GARIN CECOSF Antumalal y Plaza México

TRABAJO MONITORAS/ES  COMUNITARIOS ADULTO MAYOR  CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN
Durante el año 2019 se ha retomado la coordinación con el equipo de salud y el trabajo desarrollado por los Monitores Comunitarios de Adulto Mayor, quienes continuarán realizando las visitas domiciliarias con el objetivo de acompañar y apoyar a sus pares adultos mayores más vulnerables para fortalecer su autovalencia y vinculación con las redes sociales de apoyo y el sector salud. Asimismo seguirá la capacitación continua de los Monitores Comunitarios por Encargada del Programa Adulto Mayor y la coordinación con las Trabajadoras Sociales de los diferentes sectores tanto del CESFAM Garín, como los CECOSF Antumalal y Plaza México.
Se realizó postulación a través del SSMOc. para la difusión de esta Buena Práctica y presentación de un plan de mejora, la cual fue aprobada con la asignación de recursos financieros por un monto de $2.850.000 para poder contar con material didáctico, pecheras e identificación de los Monitores Comunitarios del Adulto Mayor y otros implementos que permitan el desarrollo de esta experiencia y su sostenibilidad en el tiempo.
Se valora y agradece el aporte asignado a través de esta Buena Práctica, nuestra felicitación y reconocimiento especial a las personas de la comunidad que aportan su tiempo y espíritu de solidaridad a través del voluntariado, asimismo a la Directora del CESFAM Garín y al equipo de salud que en forma constante coordina el desarrollo de esta experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario