lunes, 13 de mayo de 2019

Caminata Familiar del Adulto Mayor CESFAM Garín

PARTICIPACION SOCIAL EN SALUD CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS 
El 11 de mayo de 2019, se llevó a cabo la Caminata Familiar del Adulto Mayor organizada por el CESFAM Garín, se contó con la participación de integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM, los CECOSF Antumalal y Plaza México, el Programa MAS con las organizaciones sociales del sector, con una importante concurrencia de asistentes a esta Caminata, cuyo finalidad es promover la funcionalidad, integración y valoración de los adultos mayores en Quinta Normal, quienes participaron activamente en unión de sus familias en las actividades desarrolladas en la Plaza Garín y en el recorrido de la Caminata.




Asistieron a este evento la Alcaldesa de Quinta Normal Sra. Carmen Gloria Fernández, algunos Concejales, La Directora de Salud Sra. Gisela Obreque y Directoras de los CESFAM Garín y Lo Franco. 
Asimismo participaron representantes de los dispositivos de salud de la comuna como el CCR, COSAM, el CEDIAM, Programa MAS a nivel comunal, Casa de Salud Mapuche, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la CORMUDEP de Quinta Normal.



Los funcionarios/as de salud  e internos/as del CESFAM Garín, CECOSF Antumalal y Plaza México tuvieron una destacada participación a través de la instalación de stand entregando información, folletos educativos y carteles alusivos al cuidado, respeto y valoración del adulto mayor.
Integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios realizaron la difusión de este espacio de participación social en salud en el CESFAM Garín, a través de la entrega de folletos informativos. 
Agradecemos a quienes contribuyeron en forma importante al desarrollo exitoso de esta caminata, el aporte de la empresa Agua Purificada Añil para refrescarnos y fruta donada por la ferias libres y verdulería del sector.
En especial se agradece al grupo organizador integrado por la Directora del CESFAM Garín, la dupla del Programa MAS y las Encargadas del Adulto Mayor, Promoción de la Salud y Participación Social del centro de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario