miércoles, 22 de mayo de 2019

Promoviendo la Crianza Positiva


TALLER NADIE ES PERFECTO 
Durante los meses de abril y mayo 2019, se llevó a cabo el desarrollo del Taller Nadie es Perfecto en coordinación con el CESFAM Garín y la Escuela del Lenguaje Palomar de Quinta Normal. 
Participando 15 asistentes entre madres, padres y abuelas cuidadoras de niños y niñas preescolares.
Se llevaron a cabo con cada grupo 8 sesiones educativas a través de una metodología interactiva con un muy buen nivel de participación, opinión y compartir experiencias a nivel grupal en este proceso de aprendizaje.
Se identificaron temas de acuerdo a las necesidades de los participantes y los contenidos de los Libros del Taller Nadie es Perfecto, desarrollando las siguientes temáticas:
Manejo de Pataletas y Estimulación del Comportamiento Positivo en Niños y Niñas.

Identificación de  Herramientas para abordar situaciones de difícil manejo en el comportamiento de niños y niñas. 



Ejercicio de la Autoridad y Límites.







Administración del Tiempo de Padres, Madres y Cuidadores.


 Manejo del Estrés en Padres, Madres y Cuidadores.










Alimentación Saludable en Preescolares.

Tips para Estimular el Consumo de Comidas Sanas a Nivel Familiar.













Manejo y Uso de la Tecnología en el Entorno Familiar.


 Comunicación Efectiva.
Las/os participantes evalúan esta experiencia de aprendizaje en forma positiva, dado el aprendizaje entre los pares con una metodología interactiva centrada en las experiencias y necesidades de cada uno de ellos para fortalecer la crianza de sus hijos e hijas, desde un enfoque más positivo.
Agradecemos a la Dirección y docentes de la Escuela del Lenguaje Palomar su disposición y el otorgar las facilidades para que esta alianza estratégica salud y educación contribuyan al desarrollo integral de los pre-escolares y su estimulación en esta etapa temprana de la infancia, tan importante para su posterior desarrollo en la adolescencia y adultez. 
En el cierre de este proceso de aprendizaje se contó con la participación del grupo de padres, madres y cuidadoras participantes, la Directora del CESFAM Garín, Directora de la Escuela del Lenguaje Palomar y Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM, agradecemos su participación y validación de esta buena práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario