lunes, 26 de junio de 2017

Participación Social en Salud

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN 
El 21 de Junio 2017, se realizó la Asamblea ordinaria del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín. 
Se contó con la participación de integrantes de los Comités de Salud y Encargadas de Participación Social de los 4 sectores del CESFAM Garín y CECOSF Antumalal,  Plaza México, como del Intersector,  a través del representante de la Sub-comisaria de Lo Besa y representante de la Asociación de Profesionales del centro de salud. 
En primera instancia se desarrollo una actividad de integración y fortalecimiento de las capacidades cognitivas con los asistentes, a cargo de la dupla del Programa MAS e internos de Fonoaudiología, a través de juego de refranes y su representación por equipos. 



Lectura acta Asamblea anterior por Secretaria del Consejo Consultivo de Usuarios Sra. María Pilquil.

Se dio a conocer por parte de la Encargada de Promoción de la Salud Kinesióloga Denise Reglá, el Plan de Autocuidado para los funcionarios/as del CESFAM Garín, con sus objetivos y actividades, como una forma de que la comunidad tenga conocimiento sobre la importancia del cuidado de la salud mental del personal de salud y el clima laboral, que esta directamente ligada con la atención de los usuarios y satisfacción usuaria. 

 Posteriormente se desarrollo Taller sobre temática AUTOMEDICACION, por el Médico General de Zona José Luis Felmer, considerando los riesgos, consecuencias y formas de prevenir esta práctica NO adecuada para el cuidado de la salud. 
Agradecemos a los profesionales del CESFAM Garín que con sus aportes y conocimientos apoyan el mantener una comunidad informada y capacitada en temas relacionados con la salud, su prevención  y promoción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario