jueves, 29 de junio de 2017

ALIANZA ESTRATEGICA Y TECNOLOGIA

PARTICIPACION DEL CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS DEL CESFAM GARIN EN CEREMONIA DE ENTREGA DE COMPUTADORES 
COSAM DE QUINTA NORMAL
El pasado 23 de Junio 2017,  se realizó en el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) de Quinta Normal, ceremonia en coordinación con la Fundación Chilenter de la Dirección Socio-cultural de la Presidencia de la República, las autoridades comunales, la Dirección del CESFAM Garín, el Consejo Consultivo de Usuarios y los funcionarios/as del COSAM, junto con su Directora Psicóloga Camila Castro.  
Esta iniciativa surgió como una propuesta de los médicos generales de zona que trabajan en el centro de salud, Dr. José Luis Felmer, Dr. Cesar Saéz y Dr. Raúl Cáceres, que han presentado proyectos desde el 2015,  a la Fundación Chilenter, para poder renovar y/o contar con nueva tecnología, a través de la donación de computadores, que apoyan el sistema informático, los cuales se han solicitado a la  Fundación Chilenter, cuyo lema es "Transformando lo Desechable en Apreciado"promueven el desarrollo de algunas actividades tales como: 


Se aprobó la donación de 12 computadores para ser instalados en el COSAM, entidad que no contaba hasta la fecha con un sistema informático para la atención de los usuarios en el área de salud mental y que contribuirá en forma significativa a la conectividad en red con los centros de salud y los hospitales. 


Asimismo evitar mantener documentos, fichas clínicas, entre otros registros,  que a la fecha se llevan solo en papel y se deterioran con el paso del tiempo. 
El contar con un sistema computacional en el COSAM, redundará en forma importante en el beneficio de la atención en salud mental de los usuarios y de los prestadores de la red asistencial en salud.
Agradecemos a todos/as los que han hecho posible contar con este sistema informático en el COSAM, lo que muestra que las alianzas estratégicas, contribuyen a la optimización, distribución de los recursos y utilización de la tecnología de uso social, para los sectores más vulnerables, por ello nuestro especial reconocimiento a la Fundación Chilenter Es así como se ha establecido, una alianza estratégica con la organización social en salud,  existente en el CESFAM, a través del Consejo Consultivo de Usuarios, que cuenta con personalidad jurídica y como agrupación puede postular a este tipo de proyectos. 

Uno de estos 12 computadores fue entregado a la Directiva del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, que contribuirá a que la comunidad y el equipo de salud puedan continuar desarrollando actividades educativas de información en salud, prevención y promoción en terreno y en coordinación con los diferentes sectores; sea la ocasión para expresar nuestro agradecimiento  a los Médicos Generales de Zona y a la Fundación Chilenter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario