sábado, 3 de junio de 2017

La comunidad y Equipo de Salud Promueven Estilos de Vida Sana

FERIA DE LA SALUD SECTOR Nº 3 
CESFAM GARIN 

El 26 de Mayo 2017,  se realizó Feria de la Salud, organizada por la comunidad y el equipo de salud del sector Nº 3 del CESFAM Garín,  en Feria Libre Nº 2, ubicada en la Unidad Vecinal 12.

El propósito de esta feria de la salud,  fue la toma de exámenes preventivos, la difusión y promoción de estilos de vida saludable, con la participación del equipo de salud, monitoras del Comité de Salud del Consejo Consultivo de Usuarios e internas/os de Medicina, Enfermería, Nutrición y Odontología.  




Se lograron atender aproximadamente 200 personas, de las cuales a 62,  se les aplicó el examen de medicina preventiva (EMPA), en hombres y mujeres, para la pesquisa de factores de riesgo cardiovascular. 

Asimismo se difundió la Vacunación Anti-influenza en la población adulta mayor, aplicando algunas dosis de vacuna a los asistentes a la Feria Libre. 





La Nutricionista del equipo e Internas de Nutrición y Enfermería,  en conjunto con las monitoras del Comité de Salud, elaboraron un mesón saludable y degustación de fruta, donada por los Ferianos y preparación de la sopa Años Dorados,  para la promoción y difusión del consumo en los adultos Mayores. 
El equipo dental del sector 3 realizó actividad educativa Salud Oral, con los asistentes a la feria libre. 

Los/as integrantes del Comité de Salud del Consejo Consultivo a la vez, informaron acerca de la existencia de este espacio de participación social en salud en el CESFAM y efectuaron entrega de trípticos informativos,  sobre la organización y tareas que desarrolla esta agrupación en conjunto con el equipo de salud.
Se observó una buena recepción por parte de las personas asistentes a la feria libre, motivación del equipo y comunidad por entregar mensajes alusivos al cuidado de la salud y alimentación saludable.


Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a quienes participaron e hicieron posible esta Feria de la Salud, también a quienes asumieron del equipo 3,  la atención en el CESFAM, cubriendo a las funcionarias que salieron para desarrollar la Feria de la Salud, a la comunidad organizada del Comité de Salud del sector Nº 3 y a las personas de la Feria Libre Nº 2, con las que se han fortalecido alianzas para promover el consumo de frutas y verduras, que se pueden adquirir en las ferias libres del sector y así contribuir al consumo de alimentos y estilos de vida sana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario