jueves, 27 de octubre de 2016

Taller en Escuela Básica "María Cristina", Quinta Normal.

Taller del Uso de Tecnologías en Adolescentes de 6º básico de Escuela María Cristina. 
 
El día jueves 27 de Octubre, se realiza taller sobre "El Uso de Tecnologías en Adolescentes" el cual tuvo lugar en la Escuela Básica "María Cristina". 

El taller fue expuesto por la Psicóloga Camila Castro, e internos de Psicología de la Universidad Central, María Paz Gómez y Camilo Paredes. 

La actividad tuvo como objetivo principal, dar a conocer a los alumnos de 6ª año básico sobre las características, el manejo, las ventajas y los peligros del uso de tecnologías: principalmente del daño que provoca la exposición temprana, y en relación al abuso del horario de pantallas, como por ejemplo, computadores, tablets, teléfonos y TV (videojuegos). 

Se informó, y recalcó la importancia de dimensionar los peligros que existen en Internet y redes sociales (grooming), la televisión, y en los videojuegos, puesto que trae consecuencias a nivel cognitivo, así como también a nivel conductual, emocional y psicológico. Llama la atención es escaso control por parte de los padres en límites respecto a los horarios y contenido al cual están expuestos estos adolescentes. 
Para esta intervención se utiliza material audiovisual con videos que ejemplifican los riegos de los cuales los alumnos pueden ser víctima, como son el caso del contacto con adultos por redes sociales, los cuales tienen la intención de vulnerar sexualmente (grooming). Se entregan herramientas para la prevención de dichas acciones.  



Por su parte, los estudiantes se mostraron receptivos ante la exposición, la cual se desarrolló de manera participativa y lúdica, generando un ambiente fluido de participación en torno a sus experiencias. 

Finalmente, se ofrecieron las prestaciones del Programa Adolescente en APS. El cual presta sus servicios para la comunidad en atención de matrón/a y psicólogo/a en CESFAM Garín, los días jueves de 17 a 20 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario