miércoles, 16 de noviembre de 2016

Taller de "Diversidad Sexual" en Escuela Angelmó

Se realiza Taller de Diversidad Sexual en 8° básico de Escuela Angelmó.


El pasado día viernes 11 de Noviembre, se lleva a cabo un taller sobre Diversidad Sexual con alumnos del octavo año básico de la Escuela Angelmó de Quinta Normal. 


El taller fue expuesto por la psicóloga Camila Castro e interno de psicología de la Universidad Central Camilo Paredes. 




La actividad tuvo como finalidad dar a conocer a los estudiantes temáticas atingentes y actuales respecto a Diversidad Sexual y Género. Así como también enmarcar la educación hacia el respeto por el otro y las diversidades de la naturaleza humana.



Se exponen los tipos de sexualidad, y los conceptos básicos de lo que se entiende por Diversidad Sexual, diferenciando entre Sexo biológico, Identidad Sexual y Orientación Sexual.


Finalmente, se enfatiza en el respeto mutuo y buscar concientizar, tanto a alumnos como docentes sobre la eventual discriminación y distinciones en que se puede caer, de todo tipo, en especial en cuanto a temática de género.

Actividad realizada en un marco de alta participación estudiantil, donde alumnos comentan y expresan sus inquietudes respecto a la temática, mostrando preocupación e interés en conocer más acerca nuevos conceptos.



Por otra parte, se entregaron informaciones respecto al Programa Adolescente de la comuna de Quinta Normal, donde se exponen las prestaciones de los Centros de Salud y atenciones de Salud Mental y Salud Sexual y Reproductiva. Atención días jueves desde las 17 hrs en CESFAM Garín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario