lunes, 24 de octubre de 2016

Aniversario Consejo Consultivo de Usuarios CESFAM Garín

JORNADA DE EVALUACION Y CELEBRACION 20 AÑOS DE PARTICIPACION SOCIAL EN SALUD 
EN EL CESFAM GARIN 
La participación Social como una de sus expresiones de los ciudadanos  en salud ha permanecido por  más de dos décadas,  a través de una comunidad participativa y organizada como es el Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, que anteriormente se denomino Consejo Local de Salud. 
La comunidad organizada ha participado en el centro de salud, en acciones relacionadas con la gestión en salud, la promoción, la coordinación y el vínculo con los vecinos para la difusión y promoción de los estilos de vida saludable, información acerca de las prestaciones y funcionamiento del CESFAM y CECOSF, en los respectivos territorios,  a través de los Comités Vecinales de Salud de los sectores correspondientes al Modelo de Salud Familiar. 

Razón por la cual se llevo a cabo el 19 de Octubre 2016, en Olmue, una Jornada de Evaluación de los logros y alcances en estas dos décadas de trabajo en conjunto comunidad y equipo de salud, como también las propuestas para el 2017.



En la Celebración de este 20 Aniversario de existencia del Consejo Consultivo de Usuarios, se realizo en primera instancia un reconocimiento a 12 de las personas que integraron esta agrupación en el CESFAM, quienes ya partieron de este mundo,  les
agradecemos sus valiosos aportes, siempre les recordaremos con gratitud y respeto.

En segundo término la Directora del CESFAM Garín Sra. Gladys Díaz, entrego un saludo de la Secretaria General de la Corporación Comunal de Quinta Normal y la Directora de Salud, quienes efectuaron este reconocimiento a través de un galvano y una carta de felicitación.
Asimismo la Directora expreso su gratitud a este grupo de personas organizadas y equipo de salud, que han participado por largos años en el CESFAM, a través de la entrega de una chapita con el logo del Consejo Consultivo de Usuarios,  para ser usada en las diversas actividades como una forma de identificación y pertenencia a esta agrupación. 

Las dirigentas del Consejo Consultivo de Usuarios, expresaron su reconocimiento y gratitud, por medio de la entrega de una bolsa ecológica con el logo del Consultivo y una tarjeta de Feliz 20 Aniversario, en la
que expresaron "Un aniversario es un momento para celebrar las alegrías de hoy, las memorias del ayer y las esperanza del mañana", valorando este proceso de participación ciudadana en salud. 
Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todos/as quienes apoyaron y aportaron de diferentes formas, se contó con una aporte financiero importante, a través del Proyecto de Subvención Municipal de Quinta Normal,  para llevar a cabo esta jornada de evaluación y aniversario con éxito, entretención y respiro al aire libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario