martes, 25 de octubre de 2016

Realización de Taller en Escuela Nuevo Horizonte.

REALIZACIÓN DE TALLER EN EL 7º BÁSICO DE ESCUELA NUEVO HORIZONTE

El día viernes 21 de Octubre, se realizó en el 7mo básico de la Escuela Nuevo Horizonte de Quinta Normal, un taller sobre "prevención de violencias", el cual llevó por nombre "¿Es la violencia la manera de relacionarnos?, donde se abordaron temáticas como: la violencia en el pololeo, el bullying, el grooming, y la autoviolencia (prevención del suicidio). 


El Taller fue expuesto por Psicóloga Camila Castro, e internos de psicología de la Universidad Central; María Paz Gómez y Camilo Paredes. 





La intervención tuvo como objetivo principal desarrollar conciencia social en adolescentes para la construcción de una convivencia sana que contribuya al mejoramiento de relaciones interpersonales (VIF en el pololeo, bullying, grooming, autolesiones).


Se informó sobre diversas conceptualizaciones de la violencia, tanto en las relaciones de pareja, como en grupos sociales como el colegio. Se enfatizó en temáticas como el Bullying y el Grooming, los cuales son conceptos relativamente recientes que están afectando a los adolescentes en la actualidad. Por su parte, también se realiza algunas reflexiones sobre la violencia hacia nosotros mismos, sobretodo en aspectos de la vida de los adolescentes, etapa de la vida que se caracteriza por ser compleja.


Taller se realizó con total participación de los estudiantes, quienes se hicieron protagonistas de la presentación, presentando testimonios y preguntas relevantes. 

Finalmente, se ofrecieron las prestaciones del Programa Adolescente en APS. El cual presta sus servicios para la comunidad en atención de matrón/a y psicólogo/a en CESFAM Garín, los días jueves de 17 a 20 hrs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario