jueves, 6 de octubre de 2016

Taller Escuela Membrillar Quinta Normal.

Taller del Uso de Tecnologías en Adolescentes de 6ª básico de Escuela Membrillar. 


El día jueves 06 de Octubre, se realiza taller sobre "El Uso de Tecnologías en Adolescentes" el cual tuvo lugar en la biblioteca de la Escuela Básica "Membrillar". 

El taller fue expuesto por la Psicóloga Camila Castro, e internos de Psicología de la Universidad Central, María Paz Gómez y Camilo Paredes. 

La intervención tuvo como objetivo principal, dar a conocer y concientizar a los estudiantes de 6ª año básico sobre las características, el manejo, las ventajas y los peligros del uso de tecnologías: principalmente del daño que provoca la exposición temprana, y en relación al abuso del horario de pantallas, como por ejemplo, computadores, tablets, teléfonos y TV (videojuegos). 



Se informó, y recalcó la importancia de dimensionar los peligros que existen en internet y redes sociales (grooming), la televisión, y en los videojuegos, puesto que trae consecuencias a nivel cognitivo, así como también a nivel conductual, emocional y psicológico.

Por su parte, los estudiantes se mostraron receptivos ante la exposición, la cual se desarrolló de manera participativa y lúdica, generando un ambiente de discusión en torno a lo expuesto.



Finalmente, se ofrecieron las prestaciones del Programa Adolescente en APS. El cual presta sus servicios para la comunidad en atención de matrón/a y psicólogo/a en CESFAM Garín, los días jueves de 17 a 20 hrs. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario