lunes, 24 de octubre de 2016

Conmemoración Día Mundial de la Alimentación Saludable: 16 Octubre

Lema Mundial: "El Clima Esta Cambiando, la Alimentación y la Agricultura También"
El pasado 18 de Octubre el CESFAM Garín,  se sumó a la Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación Saludable, desarrollando actividades educativas con la participación de los Comités de Salud, funcionarios/as de los sectores 1 y 3, Nutricionistas e Internos/as de Nutrición de la Universidades Mayor y Autónoma.
Considerando el lema lema establecido para la conmemoración de este día mundial en el 2016,  se informo y promovió con los usuarios en salas de espera la importancia del "cuidado de los sistemas agrícolas y alimentarios dado que tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resilientes, productivos y sostenibles". 
Asimismo a través de la educación por el equipo de Nutrición, se promovió la importancia de hábitos alimentarios
saludables, como parte de la calidad de vida y prevención especialmente de las enfermedades cardiovasculares, desde temprana edad, actividad que se realizó con la participación de los usuarios en salas de espera, a través de la lectura de carteles alusivos a las propiedades de algunos alimentos y beneficios de éstos en el cuerpo para las personas. 
Se elaboro un mesón saludable en la que las monitoras de la comunidad y los equipos de salud de los sectores 1 y 3, promovieron el consumo de frutas, aguas saborizantes con yerbas naturales y jugos de fruta natural, mesón que degustaron los usuarios participantes en salas de espera.
Los internos/as de Nutrición prepararon también algunos almacigos,  los cuales fueron entregados a los participantes de esta actividad en salas de espera, apuntando a al lema de como abordar las dificultades futura en relación a la agricultura, para lo cual se  promovió la elaboración  de huertos en sus hogares, para consumo familiar  y favorecer la alimentación para las generaciones futuras. 

Se efectuó entrega de folletos informativos de promoción de la Alimentación y Estilos de Vida Saludable,  por monitoras de la comunidad a los usuarios participantes en salas de espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario