miércoles, 16 de septiembre de 2015

Proyectos Aprobados Consejo Consultivo de Usuarios CESFAM Garín

FELICITACIONES POR LAS BUENAS NUEVAS 
En coordinación con los Médicos Generales de Zona, Cesar Sáez y José Luis Felmer, quienes vienen desarrollando su desempeño profesional en el CESFAM Garín, se  han presentado  proyectos de apoyo a la gestión y promoción de la salud.
 La postulación de los proyectos se han realizado con el Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, agrupación con la que los médicos generales de zona,  se han vinculado en forma importante en las actividades educativas, de asesoría y apoyo en la presentación de proyectos.
Recientemente se aprobó un proyecto presentado al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), cuyo objetivo es la prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual en los/as adolescentes, el proyecto busca informar a los escolares los métodos para evitar éstas y reconocerlas de manera precoz, 

se espera un mayor conocimiento de los adolescentes, que estos lo 

trasmitan a sus pares y familiares, facilitar al flujo de información entre 

personas, el objetivo es que la información entregada perdure en el tiempo y así tenga un real impacto; consiste en instalar 2 pendones en los cursos de 7º Básico, para el desarrollo de actividades educativas, respecto a la sexualidad responsable con los escolares de 12 establecimientos educacionales de la Comisión Mixta Salud Educación del CESFAM Garín.
Para el financiamiento de estos pendones se asigno por el INJUV un presupuesto de $1.000.000, proyecto que empezará a ejecutarse a finales de Septiembre.
Les deseamos éxitos en la ejecución de este proyecto y agradecemos el aporte tanto de los médicos generales de zona como del Consejo Consultivo de Usuarios, en aprovechar estas oportunidades y generar recursos que apoyan la gestión del centro de salud, asimismo al Director del CESFAM,  Dr. José Luis Contreras, que insta y motiva la equipo de salud a generar iniciativas e innovar,  a través de la postulación a proyectos y redes sociales entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario