jueves, 3 de septiembre de 2015

Nuestra Educadora de Párvulos Daniela Vergara se luce en Maratón Internacional de Cuenta Cuentos Mustakis

Nuevamente, Chile se llena de cuenta cuentos, historias, magia y oralidad con la Maratón Internacional de Cuenta Cuentos Mustakis, que se llevará a cabo en diferentes puntos del país de manera gratuita. Son cinco invitados latinoamericanos quienes vienen a compartir su habilidad en cautivar al público narrando historias y convirtiendo la maratón en un evento de clase mundial.
Será una instancia sinérgica de saberes en el ámbito de la narración. Se contará con la presencia deMaryta Berenguer (Argentina); Benita Prieto (Brasil); Beatriz E. Falero –La Hablista- (México); Niré Collazo (Uruguay) y César “El Wayqui” Villegas (Perú). Cada uno inmiscuido en este mundo de magia hace muchos años.
Imagen foto_00000003
En Santiago, el 29 de agosto entre las 11:00 y las 21:00 horas, se realizará este gran acto en el Hall del Museo Nacional de Bellas Artes. Además, en el Museo Histórico Nacional, el Museo Chileno de Arte Precolombino y la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, habrá susurradores y cuentos dedicados exclusivamente al patrimonio. El domingo 30 de agosto, la Maratón se realizará desde  las 11:00 a las 14:00 horas en Valparaíso -en el Centex- y en Iquique de las 17:00 hasta las 19:00 horas frente a la Casa de la Cultura, en el la calle Baquedano de esa ciudad. En suma son 10 horas ininterrumpidas de cuentos para la familia, los niños y los jóvenes en la Región Metropolitana y 5 horas de narraciones en Iquique y Valparaíso.
Gran relevancia reviste que junto a los contadores internacionales, Fundación Mustakis invita a la ciudadanía a descubrir y mostrar sus talentos en el área: las inscripciones están abiertas para todo quien quiera atreverse a contar cuentos en el evento. Para inscribirse a contarwww.escuelacuentacuentosmustakis.cl 
Cada integrante de este encuentro contará con cinco minutos para desenvolverse en el espacio creativo, y los invitados especiales, tendrán 15 minutos para llevar al público distintas dimensiones de la imaginación y la oralidad

1 comentario:

  1. Felicitaciones Dani! Es un orgullo para nosotros tenerte en nuestro equipo.

    ResponderEliminar