martes, 29 de septiembre de 2015

Actividad educativa en Escuela básica Antumalal # 397

  7° y 8° básico, 23 de septiembre de 2015.



Las internas de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián y Universidad Autónoma de Chile realizaron una intervención educativa a alumnos de 7° y 8° básico de la Escuela Antumalal sobre colaciones saludables y las porciones adecuadas según la edad.
 
 
En esta imagen  las internas explican las Guías alimentarias para adolescentes de 10 a 18 años. En donde en conjunto con profesores y alumnos respondían a dudas que se presentaban. Además, se enfocó en la importancia de presentar una alimentación saludable, con el objetivo de prevenir obesidad y enfermedades crónicas.
 
 
Aquí se puede observar que las internas de Nutrición realizan comparaciones de las colaciones saludables vs las no saludables y la cantidad de azúcar y grasa que aporta cada alimento. Asimismo, se motivó a los alumnos a incluir en sus actividades cotidianas el deporte y la actividad física individual o en familia, siendo importante además el consumo diario de agua natural, frutas y verduras. Finalizando la actividad, se entrega a cada alumno colaciones saludables que consistía en una manzana con una porción de cereal integral 0% azúcar, en donde éstos manifestaban agrado por lo entregado.
 
 
INTERNAS DE NUTRICION
CESFAM GARIN Y CECOF ANTUMALAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario