Cansada de ver a mi hijo mayor “enganchado” a la tablet con juegos absurdos de guerras y persecuciones, como caída del cielo, y casi por arte de magia, cayó en mis manos una aplicación llamada “Esporti Revolution”. Algo había escuchado en la red, incluso había leído ya varios artículos de profesionales de la salud y pediatrashablando sobre ella, así que me decidí a conocer a una de sus creadoras y a su socio, “el ingeniero de sueños”.
¿En qué consiste? Es una aplicación de e-Salud para niños y jóvenes en la que pueden registrar todas las actividades deportivas que realizan; desde todo tipo de deportes (baloncesto, judo, fútbol, patinaje, natación…) hasta actividades de recreo, juego o baile. Con cada una de las actividades obtienen puntos que hará que su ciudad se llene de deportistas saludables (Esportanos) que salven al planeta de la invasión extreterrestre.
Reconozco que me gustó la idea. Pero me dije… “yo esto lo tengo que probar con mi hijo”. La sorpresa fue mayúscula cuando se la presenté y en menos de 10 minutos se hizo con la aplicación, sus trucos, e incluso encontró amigos esportanos con los que jugar.
esportirevolution_iso_21.10.2014-13.57.10
La aplicación incluye consejos de salud y de valores deportivos, educar la mente y el cuerpo. Aprender a conocer las peculiaridades de cada actividad y respetar a los compañeros.
Me pareció una idea estupenda, sana, motivadora y que educa en valores. Creo en este proyecto y por eso hoy, he decido compartirlo con vosotros.
Además Esporti Revolution me ofrece la posibilidad de“recetar la aplicación” a los niños que yo elija como tratamiento.
¿Cuántos niños veo en consulta con hábito sedentario y sobrepeso? Muchos.
¿A cuántos les digo lo importante que es que salgan a caminar con mamá todos los días, que cojan la bici, o que se apunten a alguna actividad deportiva? A todos.
¿Cuántos me hacen caso? Pocos.
¿Os imagináis que el pediatra pueda estar en contacto con tu hijo y cada vez que haga una actividad le pueda dar la enhorabuena, incluso regalarle una copa virtual? Pues así es. Y no sólo eso, sino que el mismo pediatra le puede pautar metas: “Venga, Pepe, esta semana quiero que cojas la bici 30 minutos y juegues un partido de fútbol durante otros 30”.
Me gusta la idea y pienso ponerla en práctica.
Yo, cómo no, ya me he creado una cuenta, aunque tenga que escuchar todos los días a mi hijo:
  • Mamá, hoy no has hecho nada de ejercicio! No tienes un solo esporti!
A lo que yo contesto:
  • Carlitos cariño, si contase la cantidad de veces que subo y bajo las escaleras de casa, las millones de ocasiones en las que me agacho a recoger lo que vosotros tiráis, y el ritmo frenético que llevo para que todo vaya sobre ruedas… los pequeños extraterrestres que se han atrevido a invadirnos, huirían despavoridos y no volverían jamás!
Así que desde aquí quiero dar la enhorabuena a los creadores de este gran proyecto Maria Angeles Medina y Manuel Escobar por esta fantástica iniciativa, por este pequeño gran proyecto y por intentar mantener nuestro mundo y el de los niños “en movimiento”.
Y a vosotros, los padres os animo a probarla con ellos aquí: Esporti Revolution
NOTA: No hay ningún tipo de interés económico ni vínculo comercial en este artículo. Lo que no me gusta, lo denuncio; lo que me gusta, lo comparto!